Laguna

Casi la mitad de los productores aún no recibe Proagro

Casi la mitad de los productores aún no recibe Proagro

Casi la mitad de los productores aún no recibe Proagro

MARY VÁZQUEZ

Cerca del 40 por ciento de los productores de los municipios de Francisco I. Madero y Matamoros sigue sin recibir el Proagro Productivo.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la CNC en Francisco I. Madero, José Álvarez, quien dijo que en el municipio son cerca de 2 mil productores; de los cuales cerca del 40 por ciento no han recibido el apoyo.

Además unos 300 productores se quedaron fuera del programa, al no cumplir con la entrega de documentos que tendrían que ser expedidos por el Registro Agrario Nacional (RAN), debido a que la dependencia no los entregó a tiempo por la carga de trabajo que se tiene.

"Proagro los dejó fuera porque no pudieron presentar toda la documentación, pero este problema no es culpa del productor, por eso estamos buscando que se reintegren al programa".

En Matamoros, el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias, Roberto Muñoz Alba, dijo que son 2 mil 200 productores; de los cuales también aproximadamente el 40 por ciento no han recibido el apoyo.

Dieron a conocer que este año la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), cambió las reglas de operación y para este ciclo agrícola, se cubriría el pago de 2.5 hectáreas, que en efectivo son aproximadamente 2 mil 750 pesos, para quienes siembran con agua rodada y para los que riegan por bombeo la cantidad es menor.

Escrito en: productores proagro cnc agrario productores, productores;, cerca, aproximadamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casi la mitad de los productores aún no recibe Proagro