México

Feria Aeroespacial

Embajador Ken Salazar acompaña a AMLO en Feria Aeroespacial

Se realiza en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía

Embajador Ken Salazar acompaña a AMLO en Feria Aeroespacial

Embajador Ken Salazar acompaña a AMLO en Feria Aeroespacial

EL UNIVERSAL

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021 "FAMEX-21", que se realiza en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía, en donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este encuentro se da a casi una semana de que el presidente López Obrador pidió, en la ceremonia del desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, al mandatario estadounidense Joe Biden, finalizar el bloqueo contra Cuba.

A unos metros de López Obrador, quien estuvo acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el diplomático escuchó esta solicitud.

Este miércoles, el embajador, quien porta su tradicional sombrero texano, se encuentra sentado cerca del presidente López Obrador, quien también es acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y por el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad.

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina; el canciller Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y Jorge Arganis, titular de Comunicaciones y Transportes, también se encuentran en la inauguración de la "FAMEX-21".

Tras la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial, el presidente López Obrador y el embajador estadounidense se saludaron de mano y se abrazaron para ir juntos a la sala de pilotos y posteriormente realizar un recorrido privado por las instalaciones del nuevo Aeropuerto civil y militar, que se espera sea inaugurado en marzo del próximo año.

Escrito en: Feria Aeroespacial Ken Salazar amlo presidente, López, ceremonia, Feria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Embajador Ken Salazar acompaña a AMLO en Feria Aeroespacial