
Secretaría de Salud Estatal se encargará de caso de pitbull que atacó a niño en Saltillo
Tras los recientes hechos, donde un menor de tres años fue atacado por un perro pitbull, la Dirección de Salud Municipal en Saltillo informó que el caso se encuentra ante la Secretaría de Salud Estatal, por lo que serán ellos quienes determinen que acciones se tomarán.
De acuerdo con Luis Carrillo, director de salud municipal, en esta ocasión el caso fue turnado a la secretaría estatal.
“Supimos del caso de que hubo una agresión, pero no nos la reportaron a nosotros, no hemos participado, yo creo que lo turnaron a la secretaria de salud, al antirrábico”, dijo.
Explicó que esta dependencia tiene también área de observación y control canino.
Luis Carrillo manifestó que en el procedimiento para determinar si hubo o no agresiones por parte de las mascotas participan autoridades de la Fiscalía General del Estado.
“Nosotros debemos asegurar el perro y lo enviamos a un área de observación y entonces ellos hacen investigaciones para determinar responsabilidades. Nosotros mientras observamos si hay algún enfermedad o actitud agresiva o algo que determinar en su conducta”, destacó.
Es cuando la FGE concluye la investigación que se determina si hubo ataques o no, es en base a esto que se toma la decisión de regresar a sus dueños o en su caso sacrificarlo.