Torreón

Torreón tendrá Comité de Protección a los Animales

Acuerdo deberá de ser ratificado ante el pleno del cabildo

Torreón tendrá Comité de Protección a los Animales

Torreón tendrá Comité de Protección a los Animales

ROBERTO ITURRIAGA

En un hecho sin precedentes en el estado de Coahuila se tendrá un municipio con el primer Comité de Protección a los Animales, su creación fue aprobado durante hoy miércoles en la trigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión de Gobernación y Reglamentación de Torreón, realizada de forma presencial en la Presidencia Municipal.

Los ediles integrantes de la comisión precisaron que el acuerdo deberá de ser ratificado ante el pleno del cabildo en su próxima sesión ordinaria, lo que dará paso a la conformación oficial del comité y la toma de protesta de sus primeros integrantes.

Se precisó que el Comité de Protección a los Animales de Torreón estará respaldado por el Reglamento de Protección a los Animales del Municipio, mismo que se encuentra conformado por unos 90 artículos, lo cuales fueron recientemente revisados y actualizados tras 8 años de no haberse modificado.

Situaciones como el abandono de mascotas, la situación de los animales utilizados para vehículos de tracción, así como la sanidad de las especies en general han quedado contempladas con sanciones específicas y que ameritan la intervención de agentes de seguridad municipal, consignaciones ante el Ministerio Público y situaciones administrativas en general.

Estarán incluidas también la obligatoriedad de un registro de los médicos veterinarios para obtener una licencia otorgada con el Municipio de Torreón, así como la tenencia responsable de mascotas mediante un Registro Público de Salud Animal (Repunsa) con el uso de tatuajes de identificación.

Para el último punto anterior se informó además que se han realizado algunas pruebas en alrededor de 700 animales, prácticamente todas con resultados positivos en el sentido de la eficiencia y el control de información ante la autoridad municipal.

Escrito en: Comité de Protección a los Animales ANIMALES Protección, Animales, Comité, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón tendrá Comité de Protección a los Animales