Saltillo

Servicio de ambulancia COVID en Saltillo se dispara en 2021

Coordinador agregó que de un año a otro se notó un cambio en cuanto a edades

Servicio de ambulancia COVID en Saltillo se dispara en 2021

Servicio de ambulancia COVID en Saltillo se dispara en 2021

ISABEL AMPUDIA

A comparación de año anterior, Cruz Roja Saltillo registra un mayor número de servicios de ambulancia por COVID-19 principalmente en personas de hasta 40 años de edad, reveló Juan Carlos Rocha, Coordinador de la División de Socorros y Ambulancias de la humanitaria institución.

Explicó que en el 2020 desde que inicio la pandemia hasta el 22 de septiembre del mismo año se contabilizaba 311 coberturas por emergencia COVID, en este 2021 en la misma fecha se contabilizan 450, es decir 139 emergencias más a comparación del año anterior.

Añadió que de un año a otro se notó un cambio en cuanto a edades se refiere, en la actualidad se empezaron a presentar más casos en jóvenes, sin embargo la tendencia en los meses es muy similar a la del año anterior.

“Por ejemplo en el 2020 tuvimos un pico de casos en agosto, lo mismo sucedió en este año donde los casos que se presentaban eran principalmente en personas de hasta 40 años de edad a diferencia de los que habíamos tenido en el 2020 donde era más constante en adultos mayores”, expuso.

Indicó que traslados de relevancia de menores de edad no se han registrado al igual que incrementos, a pesar de que algunos son pacientes sospechosos, lo cual no representa una cifra importante que llame la atención.

En actualidad Cruz Roja Saltillo cuenta con una unidad especializada para brindar el servicio de traslado a pacientes COVID, hasta el momento su demanda se mantiene en cuanto a cobertura se refiere, sin embargo y de así requerirse, se cuenta con una segunda unidad la cual hasta el momento no se ha requerido su servicio.

Escrito en: coronavirus covid-19 Cruz Roja Saltillo 0, Saltillo, casos, comparación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Servicio de ambulancia COVID en Saltillo se dispara en 2021