Torreón

Puente de Acuña, cerrado mientras haya migrantes

No existe una fecha específica para que puedan reanudar las operaciones de tránsito vehicular

Puente de Acuña, cerrado mientras haya migrantes

Puente de Acuña, cerrado mientras haya migrantes

RENÉ ARELLANO

A prácticamente seis días del cierre del Puente Internacional de Acuña-Del Rio, no existe una fecha específica para que puedan reanudar las operaciones de tránsito vehicular particular, peatonal y de mercancías, pues esto está condicionado a disminuir la cantidad de migrantes que se encuentran en los alrededores.

Lo anterior lo dio a conocer Felipe Basulto Corona, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Acuña, quien puntualizó que las autoridades de los Estados Unidos han referido que si ven a población migrante que supere las 100 personas, el puente continuará cerrado.

Actualmente hay seis mil 300 migrantes en la zona.

"En el lugar en que están, para Estados Unidos constituyen un riesgo por cercanía del puente, entonces si ellos ven poblaciones mayores de 100 personas allí, no van abrir el Puente Internacional", manifestó el funcionario municipal tras cuestionarle si habría alguna fecha para reapertura.

Precisó que, ante tal situación, los tres niveles de Gobierno deben propiciar que los migrantes que se localizan en el parque Braulio Fernández Aguirre se mantengan en la zona y no se aproximen al puente.

Escrito en: migrantes, Puente, fecha, Acuña,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Puente de Acuña, cerrado mientras haya migrantes