Dinero

Cámara de vivienda expone falta de coordinación en tramitología del Municipio de Torreón

Esta situación aumenta gastos y costos al consumidor final

Cámara de vivienda expone falta de coordinación en tramitología del Municipio de Torreón

Cámara de vivienda expone falta de coordinación en tramitología del Municipio de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Expone Canadevi falta de coordinación entre las dependencias municipales, pues se piden documentos en las distintas oficinas de forma repetitiva, lo que aumenta costos y tiempos en tramitología a los desarrolladores de vivienda, que finalmente tienen un impacto en el consumidor.

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se reunieron con el alcalde electo, Román Alberto Cepeda González, tocaron temas como la Ley de Ingresos, la entrega de fraccionamientos, el agua, la renovación de los convenios que se tienen celebrados con la administración en curso, así como la mejora regulatoria, la responsabilidad que implicará no cargar con "mochilas que no son suyas", en términos de pendientes que pueda dejar el actual gobierno municipal.

Jesús de la Garza Acosta, presidente de la Canadevi, dijo que se pondrá presión especialmente en el área de mejora regulatoria, donde se planteó que hay diversos trámites del Ayuntamiento donde se involucra la entrega de documentos, pero se trata de oficios repetitivos que desgastan mucho, en tiempo y en el análisis de cada una de las dependencias.

"No hay una coordinación actual en cada una de las dependencias, dado que todas y cada una te pide acta constitutiva, uso de suelo, generales, son puros actos repetitivos que desgastan mucho en tiempo y costo a los desarrolladores, que al final del día, impacta severamente al último consumidor, que son los derechohabientes", expresó.

Señaló que existe una total apertura de diálogo con el gobierno entrante, por lo que se le han hecho ver cuáles son las áreas de oportunidad, dado que, como administradores, muchas veces las quejas no llegan a sus escritorios, de modo que se ha hecho hincapié en estos temas que afectan al sector de la vivienda.

"Estamos haciéndole ver estas áreas de oportunidad en las que puede mejorar la administración y así mejoramos todos", comentó.

Otra de las inquietudes que expuso Canadevi, que ha sido recurrente en las reuniones del edil entrante con la Iniciativa Privada en general, es que se designe a personal calificado para las distintas direcciones del Ayuntamiento, funcionarios que tengan conocimiento de los temas empresariales y que cuenten con la capacidad para desarrollar cada una de las actividades que demandan los puestos.

Escrito en: Canadevi Román Cepeda cada, coordinación, temas, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cámara de vivienda expone falta de coordinación en tramitología del Municipio de Torreón