20 de octubre de 2021 notifications search
menu
Mundo

Marcelo Ebrard llama a no evadir tema de cambio climático en la ONU

Sus efectos pueden y están exacerbando conflictos ya existentes, como se observa en regiones como el Cuerno de África

EL UNIVERSAL
jueves 23 de septiembre 2021, actualizada 1:02 pm


Compartir

Desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, exhortó a los miembros a tomar acción frente al cambio climático en el mundo, a manera de mantener la paz internacional.

"Desde el año pasado, con el inicio de la pandemia, ha quedado claro que las amenazas a la paz y la seguridad internacionales son multidimensionales; una de ellas, cada vez más relevante, es el cambio climático.

Sus efectos pueden y están exacerbando conflictos ya existentes, como se observa en regiones como el Cuerno de África. Está provocando impactos muy severos en un gran número de países.

Ver más: El presidente de España intervendrá ante la ONU; abordará la erupción de La Palma 

El informe 2021, del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, es contundente. La evidencia científica muestra cambios sin precedentes en el clima y la temperatura global, y muy lamentablemente, algunos de estos cambios son ya irreversibles.

Los escenarios proyectados para el futuro, implican cambios significativos en olas de calor, precipitación intensa, sequías y ciclones, entre otros, con graves consecuencias en la actividad humana".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA