29 de noviembre de 2021 notifications search
menu
México

Diputados acuerdan que habrá 51 comisiones en San Lázaro

Este dictamen reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos

EL UNIVERSAL
jueves 23 de septiembre 2021, actualizada 1:56 pm


Compartir

Con el voto en contra de Movimiento Ciudadano, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y establecer que subirán de 46 a 51 las comisiones ordinarias que funcionarán durante la 65 Legislatura (2021-2024).

Este dictamen reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados alcanzó

465 votos a favor de Morena, PT, Verde, PAN, PRI y PRD; y 23 en contra de MC.

Se agregan las comisiones: Bienestar, Cambio Climático y Sostenibilidad, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Diversidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Movilidad, Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Reforma Político-Electoral, Seguridad Ciudadana y Zonas Metropolitanas.

Ver más: Senado avala Ley Federal de Juicio Político; regresa a San Lázaro por cambios 

En este acuerdo se da cuenta que algunas fueron creadas y otras se dividieron.

En este debate, el líder de MC, Jorge Álvarez Máynez presentó una moción suspensiva para evitar su aprobación.

El líder de MC acusó un "agandalle" de Morena al quitarles la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y otorgársela al PRI. Asimismo también acusó que al PAN, la principal fuerza de oposición, le hayan quitado la Comisión de Hacienda.

Asimismo en votación económica, se aprobó la conformación del Comité de Administración, que será encabezado por el panista, Armando Tejeda Cid.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA