Otras Regiones

Director de Bienestar Social de Gómez Palacio presenta segundo informe

Yahir Vitela resaltó entrega de becas, despensas y convenios para generar fuentes de empleo

Director de Bienestar Social de Gómez Palacio presenta segundo informe

Director de Bienestar Social de Gómez Palacio presenta segundo informe

DIANA GONZÁLEZ

El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, rindió un informe de las actividades desarrolladas por la administración municipal, desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 22 de septiembre pero de 2021 ante los regidores de la comisión.

Informó que se han efectuado 12 mil entregas de becas escolares tan solo en un año y alrededor de 50 mil despensas.

A través del programa de material de construcción y de limpieza subsidiado, se ha beneficiado a un total de 3 mil 280 hogares gomezpalatinos, con una inversión de 3.2 millones de pesos mediante esta estrategia, la cual ha tenido una alta demanda en colonias y comunidades rurales y se lleva a cabo en coordinación con la fundación “Mariana Trinitaria”.

Dijo que hay más de 600 beneficiarios del programa de Apoyo a Grupos Vulnerables, mediante la entrega de dos mil pesos en efectivo en dos exhibiciones a cada persona, lo que nunca se había hecho en ninguna otra administración municipal. En este rubro se ha ejercido una inversión superior a un millón de pesos.

En el programa de Asistencia Social en Especie, brindó apoyos que van desde pañales, bastones, andadores hasta sillas de ruedas y diversos insumos que requieren adultos mayores y personas con discapacidad o algún padecimiento; esto con una inversión de 4.2 millones de pesos para una meta de casi 400 entregas.

Se ejercieron más de 28 millones de pesos en el programa de Mejoramiento de Vivienda, con recursos del Ramo XXXIII, así como el programa Comida Segura, mediante el cual se ha logrado entregar 123 mil 500 platillos de comida caliente gracias a la aportación de la empresa socialmente responsable Wood Crafters, la cual se ha solidarizado con los gomezpalatinos más afectados por la pandemia.

En materia de educación se han establecido convenios de trabajo con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Número 20, con el cual se logró capacitar y conseguir empleo a 25 jóvenes, hijos e hijas de pepenadores del relleno sanitario, quienes recibieron un taller de soldadura y pailería.

Actualmente, hay otras 100 personas recibiendo cursos de este oficio y otros como ofimática, asistente ejecutivo, electricidad y está por abrirse uno más de mecánica automotriz, como una forma de capacitarlos para obtener empleo o desempeñarse por su cuenta.

Otro convenio es con los Centros de Educación Extraescolar (Cedex), para regularización en primaria y secundaria y con la Secretaría de Educación Pública para preparatoria abierta a personas adultas.

Señaló además la disposición de empresas locales en la entrega de apoyos distintos en especie a las familias, como huevo, pollo, despensas entre otros, así como la destacada participación de empleados municipales en el Premio Estatal de Reconocimiento al Trabajador con Discapacidad, en el que representantes del municipio de Gómez Palacio lograron ganar cuatro de las cinco categorías participantes.

Escrito en: gomez palacio Morena Ayuntamiento de Gómez Palacio programa, pesos, cual, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Director de Bienestar Social de Gómez Palacio presenta segundo informe