20 de octubre de 2021 notifications search
menu
Salud

Salud Coahuila estima que hay 70 % de probabilidad de propagación de COVID-19 si asintomáticos no usan cubrebocas

Autoridades destacaron que se ha reforzado la campaña

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 23 de septiembre 2021, actualizada 5:13 pm

Compartir

La Secretaría de Salud de Coahuila exhorta a la población a utilizar de forma correcta y en toda ocasión el uso del cubrebocas con el fin de cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2. Destacaron que se ha reforzado la campaña del uso del mismo y recordaron que es obligatorio en todo el estado.

La dependencia sanitaria explicó que si algún portador asintomático de COVID-19 no utiliza el cubrebocas, existe un alto riesgo de contagio, con un 70 por ciento de probabilidades de contraer el virus, es decir, 70 personas de 100 serán infectadas.

Mientras que si el portador del virus utiliza cubrebocas, el riesgo de contagio a la población se reduce a tan sólo 5 por ciento, es decir, 5 personas de 100 podrían infectarse.

Pero si todos utilizaran el cubrebocas en toda ocasión y de manera correcta, el porcentaje de contagió disminuiría al mínimo, con un 1.5 por ciento de riesgo.

El secretario de salud, Roberto Bernal Gómez aseguró que con el uso de este sencillo instrumento de prevención se puede prevenir en un alto porcentaje la transmisión del virus SARS-CoV-2 entre la población, y sobre todo para salvaguardar la vida de aquellas personas que se encuentran dentro del llamado grupo de riesgo.

El funcionario resaltó la necesidad de tener una buena ventilación en espacios públicos cerrados, como por ejemplo oficinas, bancos y centros comerciales, además lugares de uso común y que se evite la aglomeración de personas, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio en todos estos espacios.

“Es importantísimo que la población genere consciencia sobre la relevancia del uso continuo del cubrebocas, sobre todo en lugares que son públicos, para limitar todo posible contagio y prevenir que más personas se ven afectadas en su salud y su integridad por este virus que continúa propagándose”, señaló.

Bernal Gómez reiteró el llamado a la población a seguir estrictamente las medidas de prevención, como el lavado constante de manos, el evitar tocarse la cara, pero sobre todo, a utilizar correctamente el cubrebocas en todo momento, para salvaguardar la vida de los seres queridos, así como de los coahuilenses en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA