25 de octubre de 2021 notifications search
menu
México

¿Qué menores podrán vacunarse contra el COVID-19 en México?

El subsecretario López-Gatell detalló cómo será el proceso

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 24 de septiembre 2021, actualizada 9:20 am

Compartir

Este viernes, el subsecretario Hugo López-Gatell anunció que, a partir de octubre, se abrirá el registro para vacunar contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años de edad que padezcan alguna enfermedad crónica que los haga susceptibles al virus. 

El funcionario indicó que se atenderá especialmente a aquellos menores con padecimientos que afecten al sistema inmune y con comorbilidades. Aquí te contamos todos los detalles:

¿QUIÉNES PODRÁN SER VACUNADOS?

López-Gatell detalló que serán inmunizados menores de 12 a 17 años de edad con diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo, así como adolescentes embarazadas.

TAMBIÉN LEE: México abrirá registro para vacunar a menores contra el COVID-19 en octubre 

¿CUÁNDO INICIA EL REGISTRO Y LA VACUNACIÓN?

El 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades, el 1 de octubre inicia el registro en mivacuna.salud.gob.mx y en la primera semana de octubre inicia la preparación de unidades de vacunación hospitalaria permanente.

VER MÁS: El DIF calcula que hay 118 mil huérfanos en México por el COVID-19 

¿CUÁL DOSIS SE ESTARÁ APLICANDO?

Según dijo López-Gatell, la inoculación se realizará en hospitales con el biológico de Pfizer.

"La vacuna Pfizer es la que podemos usar en este momento y estimamos vacunar de 750 mil hasta un millón 500 mil niños y adolescentes", manifestó el funcionario, quien no descartó que otras compañías farmacéuticas en su momento presenten también sus expedientes y demuestren que las vacunas también pueden ser usadas en niñas, niños y adolescentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA