Saltillo

Alianza Federalista reafirma lucha para fortalecer estados

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme señaló que se tratan temas comunes y específicos, además de llegar a acuerdos para solucionar los mismos

Alianza Federalista reafirma lucha para fortalecer estados

Alianza Federalista reafirma lucha para fortalecer estados

EL SIGLO DE TORREÓN

En la capital de Coahuila sostuvieron un encuentro los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista en la que intercambiaron ideas y opiniones sobre diversos problemas comunes que se presentan en las entidades y entre los que destacan la migración y el crecimiento acelerado de presencia de indocumentados en la nación, el desarrollo económico y la seguridad.

Participaron en el encuentro los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco J. García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Cornejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.

Durante la reunión, los presentes reconocieron el trabajo por el bienestar social, de los gobernadores de Michoacán y de Nuevo León, quienes culminan su encargo al frente de sus respectivos Estados, en especial su defensa y fortalecimiento al Pacto Federal.

En ese sentido, se dijo que la Alianza Federalista reiteró su compromiso por mantener la lucha para el fortalecimiento de los Estados y de la unión federal y de seguir pugnando por todo tipo de acciones que ofrezcan una mejor condición de vida a los mexicanos, principalmente en estos tiempos difíciles.

En su intervención, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, mencionó que las reuniones de trabajo de la Alianza Federalista son para fortalecer a los Estados integrantes de la misma, ya que se tratan temas comunes y específicos, además de llegar a acuerdos comunes para solucionar los mismos.

Señaló además que ante la transición que tendrán algunos Estados en cuanto al cambio de Administración, se verá qué entidades deciden continuar dentro de la Alianza Federalista para seguir con este espacio de diálogo, coordinación y cooperación entre las diversas entidades federativas en beneficio de sus habitantes.

Escrito en: Alianza, Federalista, Estados, gobernadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alianza Federalista reafirma lucha para fortalecer estados