20 de octubre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Secta extremista auxilia a migrantes haitianos en Ciudad Acuña

Manifestaron pertenecer a la Escuela Israelita de Conocimiento Práctico Universal

RENÉ ARELLANO
viernes 24 de septiembre 2021, actualizada 9:23 am

Compartir

Con la finalidad de otorgar ayuda humanitaria a los migrantes que actualmente se encuentran en el parque Braulio Fernández Aguirre en Ciudad Acuña, integrantes de una secta extremista israelita viajaron desde Estados Unidos a México, pasando por Piedras Negras, para llevar alimentos, bebidas, ropa y productos necesarios para la población infantil.

"Venimos a ayudar a nuestra gente. La biblia dice que los hombres hispanos, negros y nativos son los verdaderos israelitas, la verdadera nación de Dios. Estos son nuestros hermanos", fue lo que dieron a conocer al momento de llegar al campamento de migrantes que permanecen en Ciudad Acuña.

Dicho grupo se trasladó desde el estado de Texas, cruzando por el puente internacional de Eagle Pass-Piedras Negras, dado que desde el pasado viernes 17 de septiembre fue cerrado a las seis de la tarde el puente internacional Del Río-Acuña; llevando consigo el apoyo para las familias de migrantes.

Manifestaron pertenecer a la Escuela Israelita de Conocimiento Práctico Universal, estableciendo que desde 1969 iniciaron en la ciudad de Harleigh, en Nueva York; además de tener presencia en diversas ciudades de los Estados Unidos, así como en otros países del mundo como Canadá, Brasil, Puerto Rico.

"Venimos con comida, con agua, con ropa. Para asistir a nuestros hermanos, ya que los Estados Unidos está fallando", indicaron los integrantes de la mencionada secta extrema isaraelíta, quienes llegaron durante la noche del miércoles al mencionado parque, para hacer entrega de los víveres con los que apoyan a la comunidad migrante.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA