20 de octubre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Coahuila deberá garantizar personal no objetor al aborto

Requiere contar con recursos necesarios para garantizar este derecho

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 24 de septiembre 2021, actualizada 9:34 am

Compartir

Ante la despenalización del aborto en Coahuila, la Academia Internacional de Derechos Humanos (AIDH) resaltó la necesidad de que los Estados cuenten de manera integral con recursos económicos, humanos o de infraestructura para garantizar la práctica del aborto, así como personal de salud que no sea objetor de conciencia.

De acuerdo con Irene Spigno, directora general de la AIDH, la discusión de este tema ha persistido por muchos años.

"América Latina en este tema tiene una deuda importante, pues son temas que en Europa se han discutido desde hace tiempo o de alguna manera resuelto, obviamente con una ponderación entre los distintos derechos en juego. Aquí no solo se trata del derecho a la vida o de la conciencia, pues entran en conflicto muchos derechos", dijo.

TAMBIÉN LEE: Queda en exhorto legislar sobre la objeción de conciencia 

Resaltó que independientemente de eso también deben respetarse las posiciones distintas que se puedan plantear, como la opinión de la Iglesia, siempre y cuando no afecten los derechos humanos de las personas.

En relación con que si personal de salud puede ser objetor de conciencia, Irene Spigno destacó que en muchos países es normal que esta situación se presente, por lo que los Estados deben de contar con recursos necesarios para garantizar este derecho.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA