Tecnología

Bitcoin sufre desplome; China pone alto a transacciones de criptomonedas al declararlas 'ilegales'

El Banco Central de China toma medidas severas contra el comercio de las criptomonedas

Bitcoin sufre desplome; China pone alto a transacciones de criptomonedas al declararlas 'ilegales'

Bitcoin sufre desplome; China pone alto a transacciones de criptomonedas al declararlas 'ilegales'

EL UNIVERSAL.

China intensificó este viernes una ofensiva contra el comercio de criptomonedas, prometiendo erradicar la actividad "ilegal", afectando así al bitcoin y otras monedas importantes y presionando a las acciones relacionadas con las criptomonedas y blockchain.

Diez agencias del gobierno chino, incluido el banco central y los reguladores bancarios, de valores y de divisas, dijeron en un comunicado conjunto que trabajarían en estrecha colaboración para mantener una represión de "alta presión" sobre el comercio de criptomonedas.

El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) dijo que las criptomonedas no deben circular en los mercados como monedas tradicionales y que las bolsas en el extranjero no pueden brindar servicios a los inversores del continente a través de Internet.

El PBOC también prohibió a las instituciones financieras, las empresas de pago y las empresas de Internet facilitar el comercio de criptomonedas.

Las medidas se producen después de que el Consejo de Estado, o gabinete de China, prometiera en mayo tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de bitcoins como parte de los esfuerzos para defenderse del riesgo financiero, lo que provocó una importante venta masiva de criptomonedas.

El gobierno chino "tomará medidas drásticas contra la especulación con la moneda virtual y las actividades financieras relacionadas y el mal comportamiento para salvaguardar las propiedades de las personas y mantener el orden económico, financiero y social", dijo el Banco Popular de China en un comunicado en su sitio web.

En respuesta al último movimiento, bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó más del 6 por ciento a $ 42,2167, después de haber bajado aproximadamente un 1 por ciento.

Las monedas más pequeñas, que normalmente suben y bajan junto con bitcoin, también cayeron. Ether cayó un 10 por ciento, mientras que XRP bajó una cantidad similar.

"Hay un cierto grado de pánico en el aire", dijo Joseph Edwards, jefe de investigación del corredor de criptomonedas Enigma Securities en Londres. "Las criptomonedas continúan existiendo en un área gris de legalidad en todos los ámbitos de China".

La medida también afectó a las acciones relacionadas con la criptomoneda y la cadena de bloques.

Los mineros Riot Blockchain, Marathon Digital y Bit Digital que cotizan en Estados Unidos cayeron entre el 6.3 y el 7.5 por ciento en las operaciones previas a la comercialización. El SOS centrado en China cayó un 6.1 por ciento, mientras que el intercambio de criptomonedas de San Francisco, Coinbase Global, cayó un 3.4 por ciento.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) dijo que estaba lanzando una limpieza exhaustiva a nivel nacional de la minería de criptomonedas. Tales actividades contribuyen poco al crecimiento económico de China, generan riesgos, consumen una gran cantidad de energía y obstaculizan los objetivos de neutralidad de carbono, dijo.

Es un "imperativo" acabar con la minería de criptomonedas, una tarea clave para promover el crecimiento de alta calidad de la economía de China, dijo la NDRC en un aviso a los gobiernos locales.

La minería de moneda virtual había sido un gran negocio en China antes de la represión que comenzó a principios de este año, y representa más de la mitad del suministro de criptografía del mundo.

La NDRC dijo que trabajará en estrecha colaboración con otras agencias gubernamentales para asegurarse de que se cortará el apoyo financiero y el suministro de electricidad para la minería. El organismo nacional de planificación también instó a los gobiernos locales a elaborar un calendario y una hoja de ruta específicos para erradicar tales actividades.

Las restricciones anteriores, emitidas por los gobiernos locales, paralizaron la industria cuando los mineros arrojaron máquinas desesperados o buscaron refugio en lugares como Texas o Kazajstán.

Escrito en: finanzas CHINA Criptomonedas bitcoin China, criptomonedas, cayó, minería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bitcoin sufre desplome; China pone alto a transacciones de criptomonedas al declararlas 'ilegales'