Torreón

El Siglo de Torreón presenta su edición 12 del concurso 'Leemos'

El concurso de comprensión lectora es parte de los festejos de los 100 años de nuestro periódico

El Siglo de Torreón presenta su edición 12 del concurso 'Leemos'

El Siglo de Torreón presenta su edición 12 del concurso 'Leemos'

EL SIGLO DE TORREÓN

Profesores de las escuelas más importantes de La Laguna, se dieron cita en las instalaciones de El Siglo de Torreón. El objetivo: dar inicio a las actividades de la Edición Número 12 del concurso de comprensión lectora Leemos. En esta ocasión, el evento será parte de los festejos por los 100 años del Defensor de la Comunidad, que se cumplirán en febrero 2022.

En el desayuno, además de agradecer la participación de las instituciones educativas, se brindó toda la información acerca de la dinámica que se seguirá este año. La presentación estuvo a cargo de Mariana Ramírez Estrada, coordinadora académica de este concurso, y quien ha estado a cargo desde hace seis años, además cuenta con más de 20 de experiencia en promoción a la lectura, docencia y edición.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El concurso consiste en la entrega de periódicos a los participantes durante seis semanas, cada martes y jueves a partir del 5 de octubre. Encontrarán las lecturas destinadas a las cuatro categorías, que van desde primaria hasta preparatoria. Con la intención de proteger la salud de los niños y jóvenes, los alumnos seleccionados para participar responderán ejercicios en línea, con la orientación de sus profesores y respaldados mediante rúbricas, para desarrollar y mejorar la competencia de la comprensión lectora. De ahí saldrán los finalistas que se enfrentarán, también a través de una plataforma digital, en la Gran Final.

POR UNA MEJOR COMUNIDAD

Leer no es lo mismo que comprender lo que se lee. La comprensión lectora es una competencia que todas las personas requieren no sólo con fines escolares, sino en cualquier ámbito de su vida.

“Un lector que comprende piensa con orden: distingue, asimila y aplica la información en todas las esferas de su vida; adquiere vocabulario, habla y escribe mejor; amplía su criterio; cuenta con mayor bagaje cultural”, manifestó Mariana Ramírez.

Por eso El Siglo de Torreón está convencido de que mediante este concurso colabora para un mejor futuro de la comunidad de la que forma parte.

LA TRANSPARENCIA, ESENCIAL

Desde su origen, Leemos ha dotado al concurso de las medidas necesarias para que alumnos, profesores y padres de familia tengan la certeza de los resultados: la coordinación académica no forma parte de alguna de las escuelas participantes durante el desarrollo de la actividad. los exámenes son en línea, con cámara abierta y supervisados por un notario público y los exámenes ganadores, con las respuestas de los alumnos, son dados a conocer a todas las escuelas. Además, las escuelas pueden solicitar una cita de retroalimentación en la que se brinda orientación para incrementar la comprensión lectora de los alumnos.

AÚN HAY OPORTUNIDAD DE INSCRIBIRSE

El concurso está abierto a escuelas públicas y privadas. Para realizar el proceso de inscripción, sólo es necesario pedir informes al (871) 759 12 75.

A los alumnos y docentes ganadores se les entregarán atractivos premios tales como tabletas, libros y artículos deportivos.

El concurso inició en 2012. A la fecha, más de 60 instituciones educativas diferentes y miles de alumnos han sido beneficiados con Leemos. Este año las lecturas estarán enfocadas en temas relacionados al medio ambiente.

Escrito en: leemos leer Lectura concurso, comprensión, escuelas, todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Siglo de Torreón presenta su edición 12 del concurso 'Leemos'