Saltillo

Haitianos reciben atención médica en estancia migratoria en Acuña

Vacunan principalmente a los niños, revisan a quienes padecen diabetes y realizan pruebas de VIH

Haitianos reciben atención médica en estancia migratoria en Acuña

Haitianos reciben atención médica en estancia migratoria en Acuña

RENÉ ARELLANO

El coordinador de enseñanza y atención médica de la Jurisdicción Sanitaria 01, Gerardo Medina Flores, informó que participan en la brigada integrada de atención médica, enfermería, odontología y nutrición, a la población migrante que está en esta comunidad.

Algunas de las acciones que realizan son: tamizajes de hipertensión, diabetes, obesidad y de antígeno prostático para detectar cáncer de próstata, pruebas de VIH y también atención médica en aquellos pacientes que requieran ser valorados en un segundo nivel y se canalizan al Hospital General.

"Hasta ahorita no hemos detectado nada de lo común, todo está debidamente requisitado. Se les está entregando también medicamento gratuito y se les están aplicando vacunas a quienes así lo requieren, sobre todo en los niños y se están atendiendo también alguna necesidades en pacientes que hemos detectado que están embarazadas para su valoración completa", indicó el funcionario estatal.

Se les está dando la atención integral y destacó que están en la mejor disposición de atender a toda la población que se encuentra en este lugar y recordó que con esta atención se podrá tener un diagnóstico situacional de esta comunidad para identificar las morbilidades que existen o presentan.

Se trata de la población de migrantes que fue reubicada del parque Braulio Fernández Aguirre hacia una estancia que fue acondicionada por autoridades federales y del municipio de Ciudad Acuña recibió atención médica a través de brigadas de atención implementadas por la Secretaria de Salud del Estado de Coahuila.

Escrito en: Migración Migrantes TEXAS Piedras Negras Del Río atención, médica, están, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Haitianos reciben atención médica en estancia migratoria en Acuña