Meta

Santos buscará regresar a la senda del triunfo cuando reciba hoy a los Rayados

Urge la victoria

Santos buscará regresar a la senda del triunfo cuando reciba hoy a los Rayados

Santos buscará regresar a la senda del triunfo cuando reciba hoy a los Rayados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscan regresar a la senda del triunfo en el Apertura 2021. Esta tarde en el Corona, reciben a uno de sus más acérrimos rivales deportivos, los Rayados del Monterrey.

Para el duelo que comenzará en punto de las 19:06 horas, el silbante será el duranguense Marco Antonio Ortiz Nava, auxiliado en las bandas por los asistentes Alberto Morín Méndez y José de Jesús Baños Caballero. Como cuarto árbitro fungirá Daniel Quintero Huitrón.

Los de la Comarca vienen de empatar en el mismo Corona ante el Puebla, en tanto que La Pandilla derrotó 2-0 en el clásico regio a los Tigres, para después en duelo adelantado de la jornada 11, imponerse por el mismo marcador al Toluca, apenas el miércoles pasado.

El conjunto albiverde se ubica en décimo lugar con 12 puntos, mientras que los de la Sultana del Norte son cuartos con 17 unidades. Ambos apenas fueron derrotados en una ocasión.

Los de Guillermo Almada perdieron el invicto hace dos semanas en Tijuana ante los Xolos, con un polémico penal en tiempo de compensación, mientras que los blanquiazules, en la jornada 8 ante el Atlas en la Perla Tapatía.

Como local en la campaña, Santos Laguna está invicto, pero apenas registra un triunfo por cuatro empates, en tanto que los regios todavía no saben ganar fuera de Nuevo León. Tres igualadas y un traspié, es el resultado de sus compromisos de visita.

SALDO FAVORABLE EN CASA

Un total de 39 partidos han disputado los equipos en Torreón. El saldo es favorable para los laguneros, que ganaron en 20 ocasiones, por 8 de los Rayados, registrándose 11 empates, incluyendo un espectacular 5-5 en el Clausura 2003.

El último triunfo de La Pandilla en la Comarca fue en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018, cuando ganaron 2-0 para avanzar a las semifinales, eliminando a los verdiblancos que llegaban como líderes en la campaña regular y favoritos en la liguilla.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras figuran Juan Antonio "Zurdo" Flores Barrera, José Antonio "Tato" Noriega, Alberto "Guamerú" García, Miguel García, Sergio Verdirame, Antonio "La Moca" González, Guillermo Rivarola, Jesús Gómez Vargas, Ricardo "Pepito" Martínez y Argemiro Veiga, que solamente jugó la Libertadores con los laguneros.

Más recientemente lo hicieron Jared Borgetti, Osvaldo Martínez, Jonathan Orozco, Mauro Cejas, Felipe Baloy, Carlos Ochoa y Oribe Peralta, entre otros. Los estrategas que dirigieron a los dos equipos son Pedro García y Pedro Dellacha.

El delantero más letal contra Rayados vistiendo la albiverde, fue Borgetti, que los "vacunó" en 12 ocasiones, seguido de Matías Vuoso y el "Cepillo" Peralta con 7 goles cada uno. Pero tres Rayados tienen como clientes a los Guerreros, ya que Funes Mori y Dorlan Pabón, les han anotado 6 goles cada uno, seguido de Vicente Janssen con 4.

En febrero del año pasado, Santos Laguna se impuso por la mínima diferencia con solitario gol de cabeza del brasileño Matheus Dória. Fue la primera confrontación entre el "Vasco" Aguirre y Almada, ya que luego se vieron en liguilla, donde los albiverdes eliminaron a los regios en cuartos de final.

Escrito en: Antonio, Rayados, triunfo, cuartos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos buscará regresar a la senda del triunfo cuando reciba hoy a los Rayados