Saltillo

Puente internacional Acuña-Del Río reanuda operaciones

Ya se abrió el tránsito vehicular de pasajeros y peatones

Puente internacional Acuña-Del Río reanuda operaciones

Puente internacional Acuña-Del Río reanuda operaciones

RENÉ ARELLANO

Tras una semana y un día de permanecer suspendidas las operaciones en el puente internacional Acuña-Del Río, las autoridades estadounidenses reanudaron de manera parcial las actividades y, a partir de las 16:00 horas de ayer, se abrió el tránsito vehicular de pasajeros y peatones.

Minutos antes de las 16:00 horas, se formó una fila de automovilistas para poder hacer uso nuevamente de esta infraestructura y poder cruzar a Del Río en Texas o, en su caso, hacia Ciudad Acuña. Y es que durante la semana que permaneció cerrado provocó que se trasladaran hacia Piedras Negras para cruzar a Eagle Pass y viceversa.

Lo anterior, tras el retiro de más de 14 mil 600 migrantes originarios de Haití que llegaron a estar en un campamento improvisado debajo del puente internacional en Del Río en Texas, así como la reubicación de otro grupo de alrededor de 236 migrantes haitianos que permanecían en el parque Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Acuña, ubicado junto al puente internacional.

Es importante puntualizar que se reanudan las operaciones tal y como estaban el pasado 17 de septiembre, es decir, se mantienen las restricciones de viajes no esenciales y se extendieron hasta el próximo 21 de octubre.

A través de un comunicado emitido por la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se informó que no será hasta el lunes cuando se reanuden las operaciones para el tránsito de vehículos de carga y con ello reanudar el comercio internacional entre México y Estados Unidos.

Escrito en: internacional, operaciones, puente, cruzar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Puente internacional Acuña-Del Río reanuda operaciones