Torreón

Internados, 16 pacientes COVID en el Hospital General de Torreón

Desde hace cinco semanas la media oscila entre 12 y 16 personas

Internados, 16 pacientes COVID en el Hospital General de Torreón

Internados, 16 pacientes COVID en el Hospital General de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital General de Torreón tiene 9 mujeres y 7 hombres internados en el área COVID y 3 de ellos se reportan como graves, con respiración asistida.

El promedio de este tipo de pacientes, entre 12 y 16, se ha mantenido desde hace cinco semanas.

El director del hospital, José Luis Cortés Vargas, destacó que únicamente el 50 por ciento de los pacientes hospitalizados cuentan con al menos una dosis de la vacuna anti-COVID-19 mientras que el resto no ha sido inoculado pese a que pudieron hacerlo, lo que refleja la importancia de haber recibido el biológico y la diferencia que puede existir entre la gravedad o no del paciente.

Dos de los pacientes internados cuentan con el esquema completo, otros 6 solo con una dosis y los pacientes con respiración asistida -graves- son de 65, 55 y 42 años de edad, que además tienen alguna comorbilidad.

COMORBILIDADES

Cortés recordó que cuando las persona tienen diabetes, hipertensión (alta presión), obesidad o padecen del corazón, entre otras comorbilidades, son más vulnerables si se contagian del virus SARS-CoV-2, ya que son factores que agraven los síntomas y es menor la resistencia, pero les puede ayudar de manera importante si cuentan con el esquema completo de vacunas para superar el padecimiento.

Reiteró que la aplicación del biológico es fundamental y cualquiera de ellas es efectiva; Pfizer, AstraZeneca, Sinovac o cualquier otra, por lo que hace la recomendación a quienes aún no se han vacunado y se encuentren en edad de hacerlo, que lo hagan a la primera oportunidad, ya que todavía se aplica a personas que están rezagadas.

Destacó por otra parte que, poco a poco, el personal del Hospital General ha adquirido mayor experiencia en la atención de pacientes COVID, lo que resulta muy bueno también para sacarlos adelante y lograr sus egresos de manera satisfactoria.

El director del hospital reiteró la recomendación a todas las personas, estén vacunadas o no, para que se sigan cuidando y eviten contagiarse del virus, ya que, no obstante que han disminuido, aún se siguen presentando nuevos casos todos los días.

Ocupación COVID

El Hospital General Torreón tiene 16 internados.

*Son 9 mujeres y 7 hombres los hospitalizados por contagio del virus SARS-CoV-2.

*Solo la mitad de los pacientes cuenta con al menos una vacuna contra el COVID.

*Del total de pacientes, 3 se reportan graves, con respiración asistida.

*El director del Hospital General convoca a las personas que no se han aplicado la vacuna, que lo hagan.

Escrito en: pacientes, General, Hospital, cuentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Internados, 16 pacientes COVID en el Hospital General de Torreón