Monclova

Mimosa e IMSS llevan campaña de salud a mineros

La jornada incluyó la vacunación de influenza, así como medición de presión arterial y exámenes clínicos sanguíneos de glucosa y colesterol

Mimosa e IMSS llevan campaña de salud a mineros

Mimosa e IMSS llevan campaña de salud a mineros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revisó a más de un centenar de trabajadores de la mina tipo tajo Kakanapo, ubicada en Barroterán; ésta propiedad de la empresa Minerales Monclova SA (Mimosa), filial de Altos Hornos de México (AHMSA).

La jornada de salud se realizó por promoción del departamento de servicios médicos de la compañía extractora de carbón mineral, ese coordino con la subdelegación del seguro social, de Sabinas.

La campaña de salud sirvió para que un total de 156 trabajadores del tajo a cielo abierto se hicieran un examen de salud para conocer su estado físico.

La jornada incluyó la vacunación de influenza, así como medición de presión arterial y exámenes clínicos sanguíneos de glucosa y colesterol, para detectar diabetes o altos índices del citado tejido graso.

Barroterán es una población mineral con alrededor de siete mil habitantes y pertenece al municipio de Melchor Múzquiz; todos los habitantes de esta pequeña comunidad dependen directamente de la industria de la extracción de carbón.

Escrito en: Mimosa IMSS CAMPAÑA DE SALUD mineros salud, jornada, trabajadores, habitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mimosa e IMSS llevan campaña de salud a mineros