28 de noviembre de 2021 notifications search
menu
México

AMLO encabeza celebraciones por los 200 años de la consumación de la Independencia

Presidente de México llama a seguir todos los actos que se tienen programados para este día

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
lunes 27 de septiembre 2021, actualizada 8:07 am

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Esta ocasión, el acto estuvo dedicado a celebrar los 200 años de la consumación de la Independencia de México, fecha que se conmemora este 27 de septiembre.

Dentro de las actividades, Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura, informó que desde diciembre de 2018 a la fecha, el país ha recuperado 5 mil 746 bienes, entre piezas arqueológicas y documentos históricos.

Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, presentó seis nuevas monedas conmemorativas, una de ellas por el Bicentenario de la Independencia y otra por la fundación lunar de Tenochtitlan, entre las que se encuentran algunas con valor de 20 y 10 pesos.

Tras esto, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció la entrega de la Condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca a Roberto Riccardi, comandante de los Carabineros de Italia, por su labor para la recuperación de piezas arqueológicas.

Finalmente, se proyectó un video donde el Papa Francisco envió una felicitación a México por el Bicentenario de la Independencia.

"Deseo que este aniversario sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces", dijo en sus palabras el Sumo Pontífice.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA