27 de octubre de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Maestros del Instituto 18 de Marzo paran labores por falta de pago desde marzo

Son 35 trabajadores que desde el pasado 26 de marzo no han recibido su sueldo

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ
lunes 27 de septiembre 2021, actualizada 12:04 pm

Compartir

Personal docente y administrativo del Instituto 18 de Marzo, iniciaron este lunes un paro laboral, debido a que hay 35 trabajadores que desde el pasado 26 de marzo no han recibido su sueldo.

Son cerca de 200 personas de las diferentes áreas de la institución las que mantienen la protesta, por lo que más de 2 mil alumnos de secundaria, preparatoria diurna y nocturna las que permanecerán sin clases indefinidamente.

Roberto Cerna Sifuentes, secretario general de la delegación D-II-2 de la sección 44 del SNTE, dijo que el argumento del retraso en el área de Gasto Educativo del Gobierno de Durango, es que debido a que no está sustentado legalmente el decreto de cambio se Instituto a Universidad es que no se van a depositar los sueldos.

VER MÁS: Tras decreto del gobernador de Durango elevan al Instituto 18 de Marzo al rango de universidad 

Los 35 trabajadores interinos, algunos de ellos se integraron en febrero y estaban a la espera de su base e incluso hay 18 personas de base, que están a la espera de recategorización.

Recordaron que fue el 18 de Marzo del 2021 cuando el gobernador José Rosas Aispuro emitió el decreto para nombrar al Instituto 18 de Marzo como Universidad Autónoma 18 de Marzo, el cual se hizo sin tomar en cuenta a la base trabajadora, por lo que se están afectando sus derechos laborales, debido a que no hay una normativa legal para hacer una el cambio.

Advirtieron que de no tener respuesta tomarán otras acciones, como cerrar las oficinas de Recaudación de Rentas en la ciudad de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA