Monclova

Inicia Altos Hornos de México mantenimiento intensivo

Permanecerá 'Línea de Tira' dos semanas fuera de operación

Inicia Altos Hornos de México mantenimiento intensivo

Inicia Altos Hornos de México mantenimiento intensivo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) inició un proceso de mantenimiento intensivo en la Línea de Tira de Laminación en Caliente, con trabajos que se desarrollarán durante dos semanas, informó la siderúrgica.

Las labores están principalmente enfocadas, de acuerdo a la empresa, a la rehabilitación preventiva y correctiva del Molino Universal y sus equipos.

La Línea de Tira es uno de los principales equipos en el conjunto de capacidad de laminación de AHMSA y los trabajos de mantenimiento asegurará en su plena disponibilidad para los incrementos de producción que se tienen programados.

La siderúrgica de Monclova producía en 2019 alrededor de 300 mil toneladas de acero líquido, pero la crisis financiera, la baja en el precio del producto y la pandemia causaron la caída en la elaboración del metal, que llegó a generar apenas 130 mil toneladas.

Actualmente produce alrededor de 180 mil y el objetivo es incrementar la producción a 200 mil antes de que concluya el año.

El superintendente de Mantenimiento de Laminación en Caliente y coordinador principal de los trabajos, Eliseo Gutiérrez Calderón, explicó que el objetivo “es garantizar el rendimiento de los equipos, para cumplir los volúmenes de producción establecidos en el plan de negocios de la empresa”.

La siderúrgica trabajará con expertos de diferentes departamentos de la misma planta; en esta ocasión no contratará por economía empresas externas que realicen las labores de mantenimiento.

En diversos trabajos del programa, además de técnicos y operarios del propio departamento participan también especialistas de Mantenimiento de Campo, Ingeniería de Proyectos, Supervisión Técnica, Supervisión Administrativa, Contratos, así como Compras y Abastecimientos.

AHMSA preparó la acumulación de material terminado del área, para solventar la producción en la línea de procesados mientras se realiza el paro de dos semanas para el mantenimiento.

Con recursos humanos propios y adquisición directa de equipo y refacciones, la gigante de Monclova minimiza los gastos dentro del programa de mantenimiento enfocado a incrementar la producción.

Escrito en: altos hornos de México mantenimiento intensivo mantenimiento, producción, trabajos, Hornos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia Altos Hornos de México mantenimiento intensivo