27 de octubre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

No todos los migrantes fueron deportados por EUA, pues 12 mil están sin definir: funcionario de Acuña

Cuatro mil fueron expulsadas de forma inmediata bajo el título 42

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 27 de septiembre 2021, actualizada 7:07 pm

Compartir

No todos los migrantes que se encontraban bajo el puente internacional en Del rio en Texas, fueron deportados por las autoridades de los Estados Unidos, pues muchos aún están en espera de su procesamiento; reveló Felipe Basulto Corona, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Acuña.

Lo anterior, al cuestionarlo sobre las cifras que dio a conocer Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, respecto a que alrededor de ocho mil migrantes regresaron a México, mientras que otros cuatro mil fueron expulsadas de forma inmediata bajo el título 42.

Basulto Corona señaló que, cuando las autoridades de los Estados Unidos comenzaron a hacer sus propios registros de los migrantes que permanecían bajo la garita de Del Rio en Texas, distribuyeron a la población migrante por distintas fronteras.

“De nosotros fueron 230 al momento, que estaban en la orilla del río Bravo, más los que van saliendo; pudiéramos presumir que fueron 450, máximo 500 quienes fueron retornados por esta frontera y seguramente se referían ellos a otras fronteras”, manifestó el funcionario municipal.

Basulto Corona, manifestó tener conocimiento, por parte de las autoridades norteamericanas, que tuvieron a 12 mil migrantes, los cuales dejaron en Estados Unidos en situación sin definir.

“No fueron todos repatriados, entonces, seguramente otras fronteras tengan una situación similar a la de nosotros”, fue lo que consideró Basulto Corona.

Precisó que los mencionados 12 mil migrantes se encuentran en libertad, lo anterior, con relación a la información que presentó el Gobierno de Estados Unidos; donde se dio a conocer que ellos salieron de allí, se llevaron a distintos puntos donde andan libre en espera de ser llamados para proceso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA