Laguna

Academia Mexicana de Ciencias organiza Olimpiada de Biología en UJED

Participaron alumnos de bachilleratos a través de la resolución de un examen virtual

Academia Mexicana de Ciencias organiza Olimpiada de Biología en UJED

Academia Mexicana de Ciencias organiza Olimpiada de Biología en UJED

MARY VÁZQUEZ

La Academia Mexicana de Ciencias a través de la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Facultad de Ciencias Biológicas realizaron la dúo décima edición de la Olimpiada Estatal de Biología, donde participaron alumnos de bachilleratos a través de la resolución de un examen aplicado de manera virtual a través de una plataforma digital.

Los participantes fueron convocados por la Facultad de Ciencias Biológicas, donde las preparatorias públicas y privadas de Durango seleccionaron a los alumnos que representarían a su institución en este encuentro académico.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades tanto del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED), de la FCB UJED, y representantes de las instituciones participantes. Como mensaje inicial y bienvenida el director de la Facultad, Jorge Sáenz Mata, deseó lo mejor a los participantes y felicitó la preparación de la Olimpiada al comité organizador.

El vocal de la Academia Mexicana de Ciencias y profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Biológicas, Juan Carlos Herrera Salazar informó que fueron aproximadamente cien alumnos los que participaron en la Olimpiada Estatal de este año de los cuales será seleccionada la delegación de seis alumnos que conformaran la delegación que representará al estado de Durango en la etapa nacional de este evento.

De igual forma, Herrera Salazar, indicó que los seis alumnos que conformarán la delegación Durango serán capacitados por académicos de la mencionada Facultad en diferentes temáticas de las áreas de la biología. De igual forma destacó que durante los doce años que la UJED ha participado organizando la etapa estatal, al pasar a las etapas nacionales se han conseguido lugares destacados, obteniendo medallas de bronce y oro; logrando formar parte de la delegación nacional en la etapa internacional de la olimpiada.

Por último, el delegado de la AMC, enfatizó el apoyo por parte de la UJED para la realización de esta competencia; así mismo, resaltó el financiamiento y colaboración por parte del COCYTED para realizar satisfactoriamente esta edición de la Olimpiada.

Escrito en: Ciencias, alumnos, Durango, delegación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Academia Mexicana de Ciencias organiza Olimpiada de Biología en UJED