Torreón

Este 2021 sí habrá megarreliquia en Cerro de las Noas

Habrá un aforo reducido y deberán atenderse de forma estricta las medidas sanitarias

Este 2021 sí habrá megarreliquia en Cerro de las Noas

Este 2021 sí habrá megarreliquia en Cerro de las Noas

ANGÉLICA SANDOVAL

Este año se reanudará la megarreliquia en el Cerro de las Noas en honor a San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles y desesperadas y uno de los más venerados por los laguneros. Por la pandemia, habrá un aforo reducido y deberán atenderse de forma estricta las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

El administrador del Santuario del Cristo de las Noas, Víctor Manuel Gómez dijo que la solicitud se hará llegar al ayuntamiento así como al Subcomité Técnico de Salud de La Laguna para saber cuál será el número de personas que podrán subir al Cerro para asistir a la megarreliquia el próximo jueves 28 de octubre.

El sacerdote indicó que ya se pidió a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que se vaya organizando el evento al que se invita a universidades de la región para cocinar el asado y las tradicionales sopas. En esta edición, también se considerará a las mujeres del campo pues son expertas en preparar estos alimentos a la leña.

El administrador dijo que antes de la pandemia, el Cerro de las Noas recibía a dos mil personas para la repartición de la megarreliquia.

Recordó que en esta tradición, se hace presente el delicioso asado rojo acompañado de siete sopas.

Escrito en: cerro de las noas megarreliquia canirac Cerro, megarreliquia, Noas, Este

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este 2021 sí habrá megarreliquia en Cerro de las Noas