Famosos

Él es Wi Ha Joon, el actor que ‘robó suspiros’ en El juego del calamar

El joven histrión ha triunfado en las redes sociales

Él es Wi Ha Joon, el actor que ‘robó suspiros’ en El juego del calamar

Él es Wi Ha Joon, el actor que ‘robó suspiros’ en El juego del calamar

LUISA CASTRUITA

El juego del calamar o Squid game, la serie de Netflix estrenada el pasado 17 de septiembre, se ha convertido en tan solo unos días en todo un éxito en la plataforma. Su impactante argumento y la complejidad de los personajes ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales.      

Sin embargo, de entre todos, el detective “Joon Ho” es el que ha cautivado al público. Este personaje es interpretado por el actor y famoso modelo surcoreano Wi Ha Joon.  

Su nombre completo es Wi Ha Joon o Wee Ha Joon. Nació el 5 de agosto de 1991 y actualmente tiene 30 años. En el país surcoreano es bastante popular debido a los papeles que ha interpretado en diferentes dramas. Además, solo este año, ha protagonizado dos películas.

¿Qué dijo Wi Ha Joon sobre su papel en El juego del calamar?

Wi Ha Joon participó en una sesión de fotos para una famosa revista en Corea, donde se animó a comentar sobre la serie de Netflix y la rutina de ejercicios que sigue para mantener su buen estado físico.  

Sobre su papel en El juego del calamar, el modelo surcoreano indicó que apenas le entregaron el guión, aceptó la propuesta de personificar al detective.

“Cuando me entregaron el guión por primera vez, terminé de leerlo rápidamente. "Joon Ho" (su personaje) dijo que era fuerte y decidió aceptar el papel.     

Por otra parte, respecto a los entrenamientos que realiza para mantenerse en forma, el actor señaló que antes de la pandemia iba al gimnasio cinco veces a la semana, pero tras el confinamiento, lo hace a diario en su hogar.  

En la trama de la exitosa serie de Netflix, el personaje de Wi Ha Joon, “Joon Ho”, es un joven integrante de la policía que se filtra en la isla en la que se llevaba a cabo la competencia de El juego del calamar para buscar información sobre su hermano que se encuentra desaparecido.  

Sin embargo, al llegar al lugar en el que se desarrollan los juegos, se sorprende al ver que los participantes mueren al quedar eliminados de la dinámica, por lo que decide recabar evidencias para denunciar ante sus jefes los asesinatos que se cometieron.

El juego del calamar ha logrado ser la primera serie original de Corea más popular en Netflix. La temática de juegos de supervivencia y el vínculo que se forman entre los personajes a lo largo de la historia, es el principal argumento que ha sabido atrapar a los espectadores de principio a fin.  

Según Fixpatrol, un servicio de ranking de videos online, Squid game pasó a ocupar el primer lugar de popularidad en Netflix el 23 y 24 de septiembre, dejando a Otis’ secret counseling Center y Lucifer en segundo y tercer puesto, respectivamente.  

 Además, El juego del calamar también batió otro récord al convertirse en la primera serie coreana en superar en popularidad a programas estadounidenses, como es el caso de Sex education y Clickbait.

Escrito en: Wi Ha Joon el juego del calamar Squid game Joon Ho juego, calamar, serie, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Él es Wi Ha Joon, el actor que ‘robó suspiros’ en El juego del calamar