28 de octubre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Esperan activación de registro para menores que recibirán la vacuna antiCOVID en Piedras Negras

El registro es exclusivamente para menores que tienen una condición de salud o patología

RENÉ ARELLANO/ SERGIO A. RODRIGUEZ
martes 28 de septiembre 2021, actualizada 9:43 am

Compartir

Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número I, con sede en Piedras Negras, dio a conocer que se está a la espera de que se active la plataforma para registrar a los menores de edad con alguna comorbilidad que recibirán la vacuna anti-COVID.

Estableció que lo primero que se debe realizar es registrarse; puntualizó que el registro es exclusivamente para menores que tienen una condición de salud o patología, reiterando que aún no se está aplicando la vacuna, pues aún están en espera de que se les dé una fecha o que se les mencione cómo van a operar estás brigadas.

"Hemos tenido ya el acercamiento de algunas personas en los centros de salud periférico, solicitando la vacuna. Por eso la recomendación y el recordar que, a partir del primero de octubre lo que se hace es abrir la plataforma; las personas empiezan a registrarse en esta plataforma que han utilizado y posteriormente hay que esperar la fecha y el lugar donde se van aplicar dichas vacunas", indico el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

ALISTAN CENSO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Monclova, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), elabora un padrón de adultos que no se aplicaron la vacuna anti-COVID y otro de menores de edad con alguna morbilidad para que sean los primeros en recibir la dosis.

Un porcentaje no precisado de la población en edad productiva, rechazó en primera instancia la inmunización contra el COVID-19 y ahora busca la vacunación.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA