28 de octubre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Llama DIF Saltillo a reportar adultos mayores en abandono

Fue el pasado jueves cuando se dio a conocer que un hombre de 70 años de edad se encontraba en situación de abandono en la Central de Autobuses

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
martes 28 de septiembre 2021, actualizada 9:39 am

Compartir

Luego de que se informara que un septuagenario vive en la central de autobuses de Saltillo debido al abandono, el DIF Municipal dijo que se encuentran monitoreando su ubicación; además, hizo un llamado a la población para reportar este tipo de casos y así pueda brindarse la atención necesaria.

Fue el pasado jueves cuando se dio a conocer que un hombre de 70 años de edad, quien había sido un reconocido ingeniero en su juventud, se encontraba viviendo en la central.

Trascendió que el señor Rubén Enrique, con maestría en Administración de Empresas de la Industria de la Construcción por la Universidad Autónoma Guadalajara, terminó en este lugar cuando ya no consiguió empleo y sus hijos lo abandonaron.

De acuerdo con Carlo Muller, coordinador del DIF Saltillo, tras hacerse un recorrido a las instalaciones ya no fue posible contactarlo, pues no cuenta con un punto fijo.

Fue hace unos días que se dio a conocer que más de dos mil adultos mayores en Saltillo han sido registrados dentro del padrón de apoyo del DIF Saltillo debido a que se encuentran en distintos niveles de pobreza.

En esa ocasión se informó que la cifra creció en el último año y medio hasta un 35 %.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA