Saltillo

Maratón en Candela deja derrama económica de 3 mdp

La carrera de 71 kilómetros a campo traviesa se realizó en el paraje La Carroza, ubicado en el Rancho Don Pedro

Maratón en Candela deja derrama económica de 3 mdp

Maratón en Candela deja derrama económica de 3 mdp

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Internacional Maratón Ventana al Cielo 2021 MTB Candela, realizado este fin de semana, dejó una derrama económica al Pueblo Mágico de alrededor de 3 millones de pesos, indicó su organizador Juan Manuel Cruz Ballesteros.

El evento trajo competidores de Estados Unidos y contó con la presencia de siete de los más destacados deportistas mexicanos en esta disiplina que han representado al país en las olimpiadas y en eventos panamericanos y europeos, afirmó el promotor.

La carrera de 71 kilómetros a campo traviesa se realizó en el paraje La Carroza, ubicado en el Rancho Don Pedro, a 15 km de la cabecera municipal.

Más de 650 ciclistas de todo el país y representantes de Estados Unidos participaron en la justa que se realizó el sábado y que prácticamente llenó al pueblo de visitantes.

Cruz Ballesteros informó que todas las habitaciones y espacios para renta fueron ocupados desde el viernes por los ciclistas y sus acompañantes, con lo que se alcanzó el lleno total autorizado por la Secretaría de Salud. "Llegaron a Candela alrededor de dos mil visitantes desde el viernes para la carrera, rentaron habitaciones de hoteles, hospedajes en viviendas, en ranchos y quintas y permanecieron hasta el domingo", sostuvo el organizador.

El ganador del maratón en la categoría varonil fue el ciclista olímpico Gerardo Ulloa, quien se llevó el máximo premio de 30 mil pesos en efectivo.

Escrito en: Candela, Estados, realizó, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maratón en Candela deja derrama económica de 3 mdp