Torreón

Coahuila y Durango, con pocas solicitudes de información

Ambas entidades están casi a la mitad del promedio del país

Coahuila y Durango, con pocas solicitudes de información

Coahuila y Durango, con pocas solicitudes de información

FABIOLA P. CANEDO

Coahuila y Durango están casi a la mitad del promedio de solicitudes de información del país. En Coahuila se tiene una tasa de 435.2 peticiones de datos por transparencia por cada 100 mil habitantes y en Durango de 464.9, mientras que la media nacional es de 821.8, revela el Inegi en el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información.

Pese a ello, 1 de cada 10 solicitudes en Coahuila se entrega fuera del plazo que establece la Ley. En el país, los datos indican que las instituciones responden dentro de los plazos establecidos por la Ley. En 88.2% de las solicitudes de acceso a la información atendidas se respondieron dentro del plazo, 7.7% de las solicitudes se entregaron con una prórroga que pudo ser de hasta 10 días más y en 4.1% de los casos, que corresponden a 11 entidades y a la Federación, la información se entregó fuera del plazo.

En Coahuila, en el 89.7% de las solicitudes se entregó la información dentro del plazo, 1.1% con prórroga y 9.2% fuera del plazo que establece la Ley. En Durango, el 92.4% de la información se entregó dentro del plazo, 4.2% con prórroga y 3.4% fuera del plazo que indica la normativa.

Inegi señala que la demanda de información ha crecido en los últimos años a una tasa anual de alrededor de 30%. Al desagregar por nivel de gobierno, los datos indican que 23.5% de las solicitudes se presentaron ante instituciones del ámbito federal, 44.6% del ámbito estatal y 31.9% del ámbito municipal.

Escrito en: solicitudes, información, Coahuila, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila y Durango, con pocas solicitudes de información