Torreón

Gobernador de Coahuila asegura que cerrarán año con balance positivo

Descarta Riquelme ajustes en rubros clave como seguridad, salud y educación

Gobernador de Coahuila asegura que cerrarán año con balance positivo

Gobernador de Coahuila asegura que cerrarán año con balance positivo

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que pese a la carga financiera que ha representado la pandemia del COVID-19 desde 2020, se tendrá un cierre de este 2021 con valores positivos y sin mayores complicaciones en materia presupuestal.

Cuestionado ayer por El Siglo de Torreón sobre pendientes financieros como el próximo pago de aguinaldos y el proceso de reconversión hospitalaria que se mantiene en este año, Riquelme señaló que se cuentan con "buenas cuentas" y descartó que se vayan a realizar ajustes en rubros clave como la seguridad pública, la sanidad y la educación.

"Hemos saneado las finanzas en Coahuila a través de disciplina financiera, disminución de gastos, hemos orientado los recursos hacia al tema de la salud y su efecto, al tema de la reactivación económica que se requiere... Coahuila ha mostrado un saneamiento dentro de su operación, las prioridades han sido reorientadas", declaró.

Citó por ejemplo la necesidad creciente de insumos y medicamentos en hospitales por el proceso de reconversión de camas COVID a regulares, mismas que significan una serie de gastos diversos, comenzando desde la recontratación de personal y las modificaciones en todas las áreas de atención.

No obstante confió en que se tendrá un cierre de año "bueno" y que serán cubiertas las obligaciones del Gobierno de Coahuila con su base de empleados, así como las acciones de obras que tienen alguna programación.

"Espero salir bien este año, la preocupación de todo Gobierno es completar los aguinaldos y los proyectos que se tienen, vamos bien, la realidad es que este año si bien es cierto se tuvieron gastos extraordinarios, más bien estuvimos pagando lo del año pasado... Hubo una importante disminución, no quería retornar de nueva cuenta reconvertir camas otras vez a COVID".

Riquelme señaló que solamente en el tema de seguridad ejercerán unos 2,200 millones de pesos, de los cuales 480 millones serán al nuevo cuartel militar de Acuña, además de que se pretende seguir con la adquisición de cámaras de vigilancia y software de vigilancia. "Son recursos propios", dijo Riquelme Solís.

Escrito en: Coahuila, señaló, tema, camas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Coahuila asegura que cerrarán año con balance positivo