Torreón

Coahuila alista cambios legales por tema migratorio

Riquelme Solís señaló que se endurecerán las reglas y el marco legal en general, esto para garantizar el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos

Coahuila alista cambios legales por tema migratorio

Coahuila alista cambios legales por tema migratorio

ROBERTO ITURRIAGA

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, destacó que luego de la crisis migratoria que se vivió en días recientes con la presencia de unos 15 mil haitianos en la entidad, que buscaban llegar a los Estados Unidos, se analizan diversas acciones especiales para evitar nuevos eventos similares y que pongan en riesgo a la población de Coahuila y a los propios migrantes.

Señaló que se endurecerán las reglas y el marco legal en general, esto para garantizar el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.

"En eso estamos ahorita en este momento, yo no dejo pasar una, esto que sucedió tiene que tener un cauce también en nuestro marco jurídico, tiene que tener un cauce institucional, porque entraron por distintas partes a Acuña y en ese sentido ahora, además de estar cuidando la parte de cada una de nuestras colindancias por el crimen organizado, pues sumamos una más, ahora además de los filtros sanitarios, pues ahora también nuestros filtros atienden al fenómeno migratorio en todos los puntos".

Señaló que dichas gestiones serán realizadas con el legislativo y el mismo poder judicial, entes con quienes se iniciarán en el corto plazo las gestiones que sean necesarias para dar el avance necesario.

En tanto se destinarán unidades de la Policía Estatal a los puntos de acceso en la zona sur de Coahuila, serán encargados de verificar que exista orden y legalidad con el paso de migrantes de de Centroamérica y de Haití.

De la misma forma se mantendrán los operativos regulares en todas las regiones para verificar el estatus de los extranjeros y que puedan tener los trámites que marca la ley y con apego a los derechos humanos de todos los involucrados.

Acciones

Van por modificaciones al marco legal de Coahuila por tema migratorio.

*Buscan autoridades que se tengan mayores recursos legales para atender tema migratorio en Coahuila.

*En el corto plazo serán solicitadas las modificaciones jurídicas que sean necesarias.

*Mientras ello ocurre la vigilancia en el tema migratorio será reforzada de parte de los agentes de la Policía Estatal.

Escrito en: tema, migratorio, serán, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila alista cambios legales por tema migratorio