Torreón

Reanudarán la vacunación antiCOVID transfronteriza

Se reunieron autoridades de Piedras Negras y del condado de Maverick en Texas

Reanudarán la vacunación antiCOVID transfronteriza

Reanudarán la vacunación antiCOVID transfronteriza

RENÉ ARELLANO

Autoridades de Piedras Negras en Coahuila y del condado de Maverick en Texas, sostuvieron una reunión en la que abordaron diversos temas de interés común en la frontera, acordando la continuidad de la vacunación transfronteriza contra el COVID-19 de mexicanos.

Dicho encuentro se desarrolló en las oficinas de David Saucedo, juez del Condado de Maverick y con la presencia de Claudio Mario Bres Garza, alcalde de Piedras Negras, abordaron el tema de seguir con la vacunación anti-COVID en el Puente Internacional número II,como se ha venido realizando con anterioridad.

David Saucedo señaló que abordaron varios temas importantes para las dos comunidades, pero el principal fue el referente a la población, la gente que representan y las necesidades que aún existen en esta frontera.

"Mientras no vayamos a ofrecer la tercer dosis aquí a los residentes, yo le voy a pedir, voy a entregar la petición a la Guardia Nacional para seguir apoyando a nuestros vecinos en Piedras Negras", manifestó el juez del condado.

No hay una fecha definida, pues apenas se realizará la petición.

Además de reconocer el trabajo en materia de vacunación que se ha hecho en Piedras Negras donde se tiene un importante avance en la aplicación de las vacunas a la población.

"Pero todavía existe esa población de la edad de 12 a 18 que no la tienen, por el hecho de que el Gobierno allá no se los permite. Ahora, nosotros si podemos hacerlo y esperamos que aquí en el futuro podamos ofrecerla a nuestros vecinos, aquí en Piedras Negras", indicó David Saucedo, juez del condado de Maverick.

Precisó que esto se realizará de tal manera que no afectará lo que se ofrece en los Estados Unidos, por lo que reiteró que, cuando se venga la tercera vacuna para ellos, se enfocará en los residentes que tienen en su comunidad.

Cabe mencionar que el próximo 5 de octubre se aplicará la segunda dosis de Pfizer a menores mexicanos de 12 a 17 años que recibieron la primera a mediados de septiembre.

Escrito en: Piedras, vacunación, juez, abordaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanudarán la vacunación antiCOVID transfronteriza