Monclova

Viene 'temporada alta' para autos 'chocolate': Unión Campesina Democrática

UCD Nacional tiene registrados en su padrón a 16 mil vehículos de procedencia extranjera sólo en Coahuila

Viene 'temporada alta' para autos 'chocolate': Unión Campesina Democrática

Viene 'temporada alta' para autos 'chocolate': Unión Campesina Democrática

SERGIO A. RODRÍGUEZ

De diciembre a febrero será la “temporada alta” para la afiliación de ciudadanos a las organizaciones que defienden y gestionan la regularización de vehículos de procedencia extranjera, anunció Armando García Grimaldo, presidente de UCD Nacional.

El representante de la organización defensora del patrimonio familiar irregular explicó que el último mes del año y el primer bimestre del siguiente es cuando muchos trabajadores juntan sus ahorros con su aguinaldo y quizá hasta algún préstamo para comprar un automóvil de costo accesible.

UCD Nacional tiene registrados en su padrón a 16 mil vehículos de procedencia extranjera sólo en Coahuila, de los cuales alrededor de ocho mil están en los municipios de la Región Centro del Estado.

Sobre la regularización de estos, declaró que aún nada hay para esto. “Solo tenemos lo que dijo (el presidente) López Obrador en Baja California, pero no hay decreto, ni propuesta legislativa” expuso.

Expresó que cree que, “por ahí hay algo oscuro. Me queda claro que la presión de la industria automotriz es cada vez mayor,” dijo.

Consideró que el decreto prometido por el presidente de la República no será vinculado a las elecciones de 2023, porque en este año que hubo contienda electoral no se dio.

Agregó que aún cuando se tiene la promesa y el respaldo del ejecutivo federal, buscará por otros medios que se de la regularización de vehículos americanos.

“Tenemos que buscar a través del (poder) legislativo que los diputados y senadores emitan una ley” que lo permita, declaró.

Sostuvo que en este momento lo más importante para la organización que encabeza, es el padrón de socios, pues mientras no haya regularización, el organismo debe velar por los vehículos que tiene registrados.

Escrito en: autos chocolate Unión Campesina Democrática vehículos, regularización, tiene, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viene 'temporada alta' para autos 'chocolate': Unión Campesina Democrática