Cultural

Orquesta italiana Ferruccio Busoni brilla en el Teatro Isauro Martínez

Fue en punto de las 19:30 horas cuando el director Massimo Bellio apareció en el escenario

Orquesta italiana Ferruccio Busoni brilla en el Teatro Isauro Martínez

Orquesta italiana Ferruccio Busoni brilla en el Teatro Isauro Martínez

SAÚL RODRÍGUEZ

Como una extensión de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2021, la reconocida Orchestra da Camera Ferruccio Busoni, procedente de Trieste, Italia (país invitado de la FILC) se presentó la noche de ayer lunes en el escenario del Teatro Isauro Martínez (TIM).

La noche comenzó con la proyección del video conmemorativo por los 90 años del TIM, mismo que ya se había proyectado durante la gala de aniversario en 2020.

A continuación, Gianni Vinciguerra, director del Instituto Italiano de Cultura en México, dijo en su discurso que este nuevo concierto supuso un regalo de Italia a la nación azteca por el 200 aniversario de la consumación de la Independencia mexicana.

Enseguida otorgó algunos datos sobre la orquesta participante y la ciudad de Trieste, misma que es famosa por albergar al Castillo de Miramar que fungió de modelo para diseñar el Castillo de Chapultepec, en Ciudad de México.

Fue en punto de las 19:30 horas cuando el director Massimo Bellio apareció en el escenario para tomar la batuta y dar inicio al concierto.

Dos piezas de introducción fueron el preámbulo para que el primer violín Lucio Degani pasará al frente con su Amati de 1734 y la orquesta comenzara a ejecutar el Allegro de La Primavera, el primer movimiento de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.

El público lagunero se mostró atento y afectuoso con la orquesta italiana, aunque en ocasiones no aguantaba la emoción y aplaudía por lapsos entre movimientos.

Para finalizar, la orquesta regaló una pieza más a La Laguna: Ave María de Aztor Piazzola.

Escrito en: Feria Internacional del Libro de Coahuila 2021 orquesta, aniversario, noche, Teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Orquesta italiana Ferruccio Busoni brilla en el Teatro Isauro Martínez