Saltillo

Taxistas se manifiestan en Presidencia de Saltillo

Alrededor de 60 unidades de taxi se dieron cita en la instalaciones de la dependencia municipal ubicada en la calle Francisco Coss

Taxistas se manifiestan en Presidencia de Saltillo

Taxistas se manifiestan en Presidencia de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Con el objetivo de pedir la regularización de las plataformas privadas de unidades, un grupo de taxistas se manifestó la mañana de ayer en la Presidencia Municipal de Saltillo, donde solicitaron el cese de funciones de Rodolfo Navarro, subsecretario de Comunicación y Transportes, así como del director del instituto Municipal del Transporte en Saltillo, Héctor Gutiérrez.

Fue alrededor de las 10 de la mañana de ayer que alrededor de 60 unidades de taxi se dieron cita en las instalaciones de la dependencia municipal, donde incluso bloquearon la vialidad de uno de los carriles de la calle Francisco Coss.

Los taxistas resaltaron la importancia de regular estás unidades, al asegurar que abonan a la inseguridad.

“Ya cualquier carro es taxi, inclusive va en contra de la ciudadanía, porque se suben en taxis que ni siquiera están registrados, lo cual es un peligro para todas las familias, lo que le corresponde al gobierno atender”, dijo David Cortez, representante de taxistas CTM.

Destacaron que esta situación es un problema que el Gobierno dejó crecer dese hace cinco años, por lo que deben solucionarlo.

Por lo anterior, pidió a las autoridades a exhortar a los conductores como UBER, In Driver y DIDI a realizar los trámites correspondientes.

“Dentro de la ley de competencia económica está estipulado que las empresas y redes de transportes hay que darles paso y que deben de regularse y esto no es empresa y no está regulada”, dijo.

Indicó que lo anterior significan pérdidas de 150 millones de pesos anuales que se van a otro país

Aseguró que desde que iniciaron estas aplicaciones, se ha reducido un 70 % el pasaje para los taxistas.

Trascendió que mediante un acuerdo verbal, de los taxistas con autoridades, el próximo lunes retomarán de nuevo operativos contra aplicaciones ilegales.

Fue hace unos meses que los taxistas se manifestaron en varios puntos de la ciudad, por lo que se llevó a cabo un operativo por parte del Instituto Municipal del Transporte (IMT) contra conductores de estas aplicaciones, mismo que días después fue suspendido al considerarse ilegal.

Escrito en: presidencia municipal de Saltillo manifestación taxistas taxistas, Municipal, aplicaciones,, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taxistas se manifiestan en Presidencia de Saltillo