25 de octubre de 2021 notifications search
menu
México

Delincuentes destruyen a balazos cámaras de vigilancia en Culiacán

El hecho motivó el despliegue de grupos mixtos del ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva

EL UNIVERSAL
martes 28 de septiembre 2021, actualizada 12:35 pm


Compartir

En una nueva cadena de ataques con disparos de armas automáticas a cámaras de videovigilancia en más de 40 puntos de la capital del estado, en las que participaron más de veinte personas a bordo de ocho camionetas, motivó el despliegue de grupos mixtos del ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva.

Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que varias de las persecuciones de los presuntos responsables, dos patrullas y vehículos particulares resultaron dañados, puesto que los delincuentes lanzaron puyas de acero al pavimento para dañar los neumáticos.

El funcionario dio a conocer que se hacen recorridos por varios puntos de la ciudad para verificar los daños a los equipos y poder hacer las reclamaciones a la compañía aseguradoras para que repongan las cámaras y el cableado que se encuentre afectado por las detonaciones.

Ver más: Al menos cuatro personas mueren por presunto tiroteo entre bandas en Mazatlán 

Castañeda Camarillo explicó que con auxilio de las fuerzas federales se desplegó un operativo de búsqueda del grupo delictivo responsable de estos ataques en cadena de los equipos de vigilancia urbana en la capital del estado.

Estos nuevos ataques al sistema de videovigilancia, se iniciaron durante la noche del lunes pasado y continuaron con intervalos durante la madrugada de este martes, con los reportes que en pleno centro de Culiacán, frente a Palacio Municipal, los delincuentes dispararon contra los equipos instalados.

Los equipos ubicados en los principales cruces de la avenida Álvaro Obregón, en el primer y segundo cuadro de la ciudad, fueron blanco de disparos, por lo que los cuerpos de seguridad colocaron cercos de protección con patrullas.

Más ataques desde diciembre de 2020

El pasado once de septiembre, una acción similar, se escenificó en la parte norte de la capital del estado, hombres armados con rifles automáticos destruyeron varias cámaras de video vigilancia, sin que los delincuentes fueran detenidos.

Según los reportes oficiales, hombres armados con fusiles automáticos dispararon por lo menos contra tres cámaras de video vigilancia en el bulevar José Limón y la Calzada Orquídeas fueron captados en las líneas de emergencia durante las primeras horas de ese día.

Ver más: Detienen a 25 personas, entre ellas menores de edad, tras aseguramiento de laboratorio clandestino para drogas en Sinaloa 

Durante los festejos del 31 de Diciembre pasado y de Año Nuevo, hombres armados que fueron captados al descender de vehículos en varios puntos de las ciudades de Culiacán y Mazatlán, destruyeron 150 cámaras de video vigilancia, con disparos de fusiles automáticos.

Una de las imágenes divulgadas en redes sociales, se observa como un hombre, desciende de un vehículo con un rifle automático y dispara varias ráfagas contra equipos de vigilancia, en la ciudad de Mazatlán, se presume que el lugar es en el Libramiento Luis Donaldo Colosio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA