Dinero

Brent

Petróleo Brent alcanza como punto máximo 80 dólares el barril

Se acelera la demanda mundial de crudo en el mundo, reconoce la OPEP

Petróleo Brent alcanza como punto máximo 80 dólares el barril

Petróleo Brent alcanza como punto máximo 80 dólares el barril

EL SIGLO DE TORREÓN

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba en la tarde del martes en torno a 78 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras haber superado poco antes 80 dólares por primera vez desde octubre de 2018.

Tras cambiarse a 80.70 dólares a las 6.27 GMT, el petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, bajó hasta 78.8 dólares a las 15.16 GMT en el ICE londinense, un 1.44 % menos que al cierre de la sesión anterior. En tanto, la mezcla mexicana de exportación se cotiza actualmente en 71.89 dólares por barril, una variación mensual de 9 por ciento y anual de 89 por ciento. 

Posteriormente, a las 16 GMT, se negociaba a 78,59 dólares, un 1.18 % menos frente a 79.53 dólares al cierre del lunes.

Detrás del notable repunte del Brent en los últimos días figuran, según los analistas, factores como la inquietud de los inversores a que se produzca una escasez de oferta cuando aumenta la demanda en muchos países a medida que se eliminan las restricciones a la actividad impuestas por la pandemia.

Además, el analista de mercado Craig Erlam, de la empresa Oanda UK, opinó hoy que "la crisis global de energía podría ver una subida de la demanda de crudo si el hemisferio norte sufre un invierno frío, al haber muchos países sin equipos para afrontar esa situación".

El precio del petróleo mexicano estableció un máximo de tres años, debido a que los participantes del mercado están preocupados por la escasez de suministros ante la creciente demanda de crudo en algunas partes del mundo.

En aumento demanda mundial de petróleo

Por su parte, La OPEP estima que el consumo mundial de petróleo continuará aumentando a medio plazo hasta una media de 104.4 millones de barriles diarios (mbd) en 2026, es decir, 4,4 mbd más que en 2019 y 13,8 mbd más que el año pasado, cuando la demanda de crudo se desplomó a raíz de la crisis del coronavirus.

Estos cálculos, publicados hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), están sujetos a múltiples factores de incertidumbre como la evolución de la pandemia de la covid-19 y el avance de medidas contra el cambio climático.

Con respecto al incremento de la demanda petrolera previsto hasta 2026, se espera que casi el 80 % "se materialice en los tres primeros años", afirma la organización en su informe anual.

Escrito en: petroleo Brent Mezcla Mexicana crudo opep DEMANDA DE PETRÓLEO dólares, demanda, crudo, mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Petróleo Brent alcanza como punto máximo 80 dólares el barril