Torreón

Operativos en casetas de fraccionamientos son por seguridad y orden, asegura fiscal de Coahuila

Se llevaron a cabo algunas clausuras y se detuvo al menos a seis personas

Operativos en casetas de fraccionamientos son por seguridad y orden, asegura fiscal de Coahuila

Operativos en casetas de fraccionamientos son por seguridad y orden, asegura fiscal de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Los operativos que se realizaron el pasado fin de semana en fraccionamientos cerrados de la ciudad de Torreón, corresponden a temas de seguridad y orden, indicó el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió a las casetas de ingreso de distintas colonias del municipio, donde llevó a cabo algunas clausuras y detuvo al menos a seis personas.

Los elementos verificaron que los permisos de las empresas que brindan el servicio de vigilancia estuvieron en regla, y que se encontraran registradas dentro del padrón existente.

Márquez Guevara, indicó que muchos de los robos en sectores residenciales como Las Trojes, El Fresno, Villas del Rosario y Senderos, tienen que ver con la omisión de los guardias.

“Hemos teñido eventos importantes donde los robos han sido cuantiosos y además por omisión, o falta de previsión y de cuidado de los mismos vigilantes”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte, Héctor Villavicencio Torres, indicó que ya se había notificado a las empresas sobre estas revisiones desde el mes de agosto y aún así, hubo algunas que no cumplieron con los requisitos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Manifestó que las detenciones que se dieron fueron por usurpación de funciones, ya que las personas encargadas de los accesos a estos sectores habitacionales se ostentaban como guardias de seguridad sin realmente serlo.

Indicó que las empresas en regla no tuvieron ningún problema para seguir operando, mientras que algunas colonias se vieron en la necesidad de contratar otros prestadores para este tipo de servicios.

“Lo que sucede es que tenemos un número importante de empresas de pseudoseguridad, que no están reguladas y esto nos genera incertidumbre”.

Villavicencio Torres indicó que deberán entablar una mayor coordinación con las autoridades para conocer cuáles son las empresas que trabajan de manera lícita y que los colonos tengan la certeza de que el personal es apto para desarrollar ese tipo de labor.

“Incluso se detectaron casos donde se tenían contratadas algunas personas con antecedentes penales, lo que coadyuva con el riesgo en los fraccionamientos donde se controla el acceso”.

Finalmente, indicó que existen algunos casos particulares donde se contratan mozos para el apoyo en la apertura de los portones, en estos casos lo que se busca es que a través de la Secretaría del Trabajo, se les otorguen las prestaciones de ley.

Escrito en: Operativos en fraccionamientos SEGURIDAD PUBLICA fiscal de Coahuila empresas, indicó, Secretaría, fraccionamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operativos en casetas de fraccionamientos son por seguridad y orden, asegura fiscal de Coahuila