28 de octubre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass asegura cargamento de metanfetaminas valuado en 24 mdd

Se trata de mil 221 libras de metanfetaminas, es decir, más de 553 kilos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 28 de septiembre 2021, actualizada 1:30 pm

Compartir

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dieron a conocer un importante aseguramiento de metanfetaminas que pretendía ser ingresado a la Unión Americana, cuyo valor en las calles se estima en 24 millones de dólares.

Se trata de mil 221 libras de metanfetaminas, es decir, más de 553 kilos, que se localizaron en el interior de cajas que eran transportadas en un remolque y las cuales a su vez, venían ocultas en las paredes de dicho transporte. Cabe mencionar que el aseguramiento se realizó el pasado jueves 23 de septiembre.

“Aunque la lucha contra el terrorismo es nuestra misión principal, los oficiales de CBP continúan vigilando para garantizar que las entradas comerciales sean seguras y libres de contrabando, como ilustra esta incautación de narcóticos”, dijo Paul Del Rincon, director del puerto de entrada de Eagle Pass.

Las autoridades dieron a conocer que el citado aseguramiento se realizo cuando un tracto camión de la marca Freightliner, modelo 2010, que transportaba un remolque de caja vacía y procedente de México; por lo que fue enviado a una segunda inspección.

En la citada revision se utilizaron agente caninos, además del uso del sistema de imágenes no intrusivas y una inspección física posterior; lo que llevo a descubrir el cargamento de mil 221 libras de metanfetaminas, ocultas en las paredes del remolque o caja de trailer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA