Dinero

¿Cómo afecta el mantenimiento del Canal de Panamá a los precios de las materias primas?

¿Cómo afecta el mantenimiento del Canal de Panamá a los precios de las materias primas?

¿Cómo afecta el mantenimiento del Canal de Panamá a los precios de las materias primas?

EL SIGLO DE TORREÓN

El Canal de Panamá es un importante paso que conecta la costa oeste de los Estados Unidos con Europa y acorta significativamente las rutas comerciales con el continente asiático, convirtiendo un viaje de 15 mil kilómetros alrededor de Sudamérica, que además es sumamente peligroso, a un trayecto de solo 64 kilómetros a través de Panamá.

La construcción del canal, a diferencia del ubicado en Suez, Egipto, requirió de la instalación de esclusas que permiten controlar el nivel del agua para ayudar a que los barcos cargados de mercancía ingresar a un lago artificial y, a través del mismo mecanismo de propulsión hidráulica pueden salir de él para continuar sus rutas. Este año, al mantenimiento del Canal de Panamá se destinaron 300 millones de dólares y el mismo es necesario para mantener en buen estado las esclusas, de lo contrario, la crisis económica que se produciría opacaría a la que se vivió cuando se obstruye el canal de Suez, en medio de la crisis provocada por el COVID-19.

1481529.jpeg

¿Qué efectos económicos trae el mantenimiento del Canal de Panamá?

Lógicamente, el mantenimiento del mecanismo del Canal de Panamá implica el cierre de las operaciones del mismo durante el tiempo que se requiera. Afortunadamente, estas operaciones de mantenimiento son planificadas de modo que tenga el mínimo impacto posible para el comercio internacional, y los trabajadores actúan con la mayor rapidez posible.

Sin embargo, durante el tiempo que se realicen tales operaciones es posible que el precio de las materias primas se vea afectado, principalmente el del petróleo y el gas natural, precios que podrían bajar debido a que el mercado se encontrará paralizado. Este fenómeno no durará demasiado y eventualmente los mercados se nivelarán.

Sigue el precio de las materias primas con ClickTrades

ClickTrades es un bróker en línea que te permite operar en distintos mercados en distintas partes del mundo directamente desde tu celular o tu computadora, cuenta con una gran cantidad de herramientas, entre las cuales, la herramienta Trading Central es muy útil, ya que está diseñada para optimizar tus sesiones de trading gracias a su interfaz sumamente personalizable que te permite, entre otras cosas, visualizar gráficos de distintos mercados en una sola pantalla y gestionar tus operaciones directamente desde los gráficos.

Si estás interesado en invertir en instrumentos CFD sobre materias primas, ClickTrades cuenta con un extenso catálogo de opciones entre las cuales puedes elegir, con condiciones de mercado favorables y plataformas como la mundialmente reconocida MetaTrader 5 y su ClickTrades WebTrader multiplataforma que te permite acceder a todas las funciones desde la comodidad de un teléfono celular conectado a internet.

Clicktrades es una herramienta poderosa que te permite visualizar en tiempo real el estado del mercado y hacer operaciones en distintos instrumentos por medio de CFD, gracias a esto, los costos de las operaciones individuales se reducen, ya que no comprarás directamente los activos, sino que operarán sobre el diferencial del precio de compra y el de venta, sin embargo, es necesario que, si estás pensando en empezar en trading, revises los planes que ofrece ClickTrades para saber si realmente te convienen como inversor.

Escrito en: canal de panamá Materias Primas precios operaciones, mantenimiento, Canal, Panamá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo afecta el mantenimiento del Canal de Panamá a los precios de las materias primas?