28 de octubre de 2021 notifications search
menu
Tecnología

TikTok se supera y alcanza los mil millones de usuarios activos mensuales

Se convierte en una de las redes sociales más populares en poco tiempo

EL UNIVERSAL.-
martes 28 de septiembre 2021, actualizada 4:51 pm

Compartir

Casi cinco años después de que Twitter decidiera darle carpetazo a Vine, la red social del momento, TikTok, ha logrado alcanzar la codiciada marca de los mil millones de usuarios activos al mes, lo que significa que cada persona se conecta una vez al mes a la aplicación. Sin duda la app de videos cortos sigue cosechando frutos.

La compañía anunció el hito en una publicación en su blog oficial recientemente. Atraer mil millones de usuarios a cualquier plataforma es una hazaña significativa. Sin embargo, el aumento de popularidad de TikTok es especialmente impresionante cuando se considera que hace casi exactamente un año que la Administración Trump amenazó con prohibir la aplicación si ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en Pekín, no la vendía a un comprador estadounidense.

"Más de mil millones de personas de todo el mundo vienen a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevo. Es un honor poder estar aquí junto a nuestras familias bailarinas, pequeñas empresas que prosperan y creadores que se transforman en nuestras estrellas favoritas", señaló la directora de Operaciones de TikTok, Vanessa Pappas.

"TikTok se ha convertido en una parte muy querida de la vida de las personas alrededor del mundo debido a la creatividad y autenticidad de nuestros creadores. Nuestra comunidad global destaca por su capacidad de alcanzar y mover a millones de personas, a lo largo de generaciones. Desde la música, la comida, la belleza y la moda hasta el arte, las causas sociales y todo lo que hay entre medias, la cultura realmente comienza en TikTok", continuó.

Otro hecho inédito a tomar en cuenta, es la velocidad a la que TikTok logró realizar dicha hazaña. La aplicación ha estado ampliamente disponible desde 2018, sin embargo, era posible descargarla en mercados seleccionados desde un año antes, es decir, en 2017.

TikTok salió al mercado en aquel año como una versión global de la app china Douyin, la cual fue desarrollada por la empresa ByDance, especializada en un formato de videos cortos e ideales para teléfonos móviles.

A Instagram, plataforma de fotos propiedad de Facebook, le tomó casi ocho años después de su lanzamiento inicial, y casi seis años después de que fue adquirida por Mark Zuckerberg en 2012 antes de lograr pasar el umbral de los mil millones de usuarios.

Por supuesto, Internet era un lugar más pequeño con menos personas conectadas a través de sus teléfonos, pero nada de eso quita el ascenso de TikTok.

TikTok se convirtió en una de las apps móviles más descargada del mundo, de acuerdo con la encuesta realizada por Nikkei Asia de forma global, lo que le valió estar por encima de Facebook, Messenger e Instagram.

No obstante, si se hace una comparativa con otras aplicaciones, TikTok aún se encuentra muy lejos de superar a Facebook, plataforma que cuenta con más usuarios activos al mes, ya que tan solo en su último corte de julio 2021, la plata forma contabilizó 2.8 millones, mientras que YouTube tuvo 2.2 millones, seguido de WhatsApp con 2 mil millones y finalmente Instagram con 1.3 millones de usuarios.

Otro de los puntos destacables de TikTok es la diversidad de su contenido, ya que es posible encontrar en la plataforma, contenido popular de temas como los deportes, el arte, la cultura, la música, la moda y hasta las manualidades, por lo que es muy probable que siga siendo un hogar para la diversa comunidad de familias, pequeñas empresas y creadores de contenido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA