Monclova

Detiene policía de Ciudad Frontera a sacrílego en panteón

Los robos se cometían en horas de la madrugada en el interior del Panteón Dolores

Detiene policía de Ciudad Frontera a sacrílego en panteón

Detiene policía de Ciudad Frontera a sacrílego en panteón

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de 18 meses de desvalijar herrajes de lápidas y tumbas del panteón municipal, la Policía Preventiva de Ciudad Frontera capturó a uno de los presuntos autores de estas fechorías.

El general Juan José Castilla, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que los robos se cometían en horas de la madrugada en el interior del Panteón Dolores, lo que hacía difícil que fueran sorprendidos.

Explicó que hubo reportes de ciudadanos que se denunciaron actos de vandalismo y robo de metales de las tumbas de sus seres queridos.

Seguridad Pública durante la madrugada recibió el reporte de varios individuos entraron al panteón y elementos de la Policía Preventiva sorprendieron a tres en el campo santo, aparentemente ebrios y con intenciones de realizar desmanes en las lápidas.

Dos de los individuos escaparon mientras los uniformados ingresaban al parque funerario; el tercero fue capturado por los representantes de la ley y el orden.

Al momento de su captura, el sospechoso no llevaba consigo piezas de metal de las tumbas ni había causado daños, pues recién había ingresado, por lo que sólo lo pudieron detener por alterar el orden.

El jefe policiaco indicó que se trata de jóvenes que realizan los actos de robo y vandalismo para malbaratar el metal que arrancan de las tumbas para comprar bebidas embriagantes.

Escrito en: Panteón Dolores sacrílego en panteón tumbas, panteón, individuos, Frontera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene policía de Ciudad Frontera a sacrílego en panteón