Dinero

Precio del gas LP aumenta hasta 1.8 pesos por kilo en un mes en Torreón

Empresas de la región han respetado el tope máximo que estableció el gobierno federal

Precio del gas LP aumenta hasta 1.8 pesos por kilo en un mes en Torreón

Precio del gas LP aumenta hasta 1.8 pesos por kilo en un mes en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

En el mes de septiembre, se ha incrementado el precio del gas LP en alrededor de 1.8 pesos por kilo, cerca de un 8.6%, aunque las empresas de la región han respetado el tope máximo que estableció el gobierno federal para Torreón, que en esta semana es de 22.63 pesos por kilo y 12.22 para la venta por litro.

De acuerdo al monitoreo realizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad para medir la presión inflacionaria, al inicio de mes, los precios en las gaseras oscilaban entre 20.83 y 20.87 pesos por kilo, los cuáles se mantuvieron igual para la segunda semana de septiembre. En la tercera, hubo una variación y subieron a un rango de 21.45 a 21.46 pesos, que en la última semana siguieron igual.

Esta semana, el precio subió a 22.63 pesos, de acuerdo a un sondeo realizado ayer, entre diversas gaseras, por parte de este medio.

En junio, el precio del gas LP en Torreón inició el mes en 23.80 y terminó en 25.84 pesos por kilo. En julio, la tarifa no tuvo ningún cambio. En agosto, las empresas gaseras arrancaron con precios de 21.33 a 21.36 pesos en la primera semana, pero en la segunda se vieron obligadas a reducirlo hasta 19.86 pesos, para la tercera semana del mismo mes, subió a 20.85 y en la última se mantuvo en ese precio.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha emitido cada semana la publicación de los topes para las tarifas, de conformidad con el acuerdo número A/024/2021 que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

Escrito en: Gas LP precio del gas gas pesos, semana, precio, precios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Precio del gas LP aumenta hasta 1.8 pesos por kilo en un mes en Torreón