28 de octubre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Bajaron un 30 % ganancias de empresa automotrices a falta de chips: Canaco Saltillo

Se estima que las empresas tarden al menos seis meses en estabilizarse

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
martes 28 de septiembre 2021, actualizada 4:30 pm

Compartir

La Cámara Nacional de Comercio en Saltillo (Canaco) informó que debido a los paros técnicos en empresas de la región sur por la escasez de semiconductores, se estima que la empresa automotriz perdió hasta un 30 % de ingresos económicos.

Eduardo Dávila, líder de la cámara, indicó que las empresas de este giro esperaban un repunte de alrededor del 20 % más que el año pasado, no obstante, esto nos se dará ante la crisis.

Destacó que se estima que las empresas tarden al menos seis meses en estabilizarse.

“Se va a llevar cuando menos seis meses más para que se reactive la actividad automotriz como se venia dando en años anteriores

Manifestó que aunque el Gobierno Federal ha afectado al estado con recortes de los recursos, el llamado es que se apliquen los recursos del estado.

“Aquí lo que debe de prevalecer es la inversión en infraestructura, soltar los recursos económicos que se tengan por parte del gobierno estatal, sobre todo privilegiando los del Impuestos Sobre Nómina que es un recurso que los empresarios aportan para inyectar recursos a la economía de la región”, resaltó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA