25 de octubre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Diputados locales de Coahuila piden prohibir venta de cigarros electrónicos a menores de edad

Aunque se presentan como una alternativa a los tradicionales

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 28 de septiembre 2021, actualizada 5:39 pm

Compartir

Diputados locales analizan la iniciativa de ley para prohibir la venta de cigarros a menores de edad.

Fue durante la sesión del Congreso Local realizada este miércoles que la diputada priista María Bárbara Cepeda Boheringer, presentó la iniciativa para reformar el artículo 33 bis de la Ley para la Protección de los no Fumadores en el Estado de Coahuila, así como reforma a la fracción I del artículo 237 del Código Penal para el Estado, para regular la venta, uso y consumo de los cigarros electrónicos a menores de edad.

La legisladora dijo que la realidad actual, es que en nuestro país, ha ido aumentado el uso de cigarros electrónicos, estos son conocidos también como e-cigs, sistemas electrónicos diseñados para suministrar nicotina (ENDS), sistemas alternativos para suministrar nicotina (ANDS), e-hookahs, mods, cigarrillos electrónicos tipo bolígrafo, vaporizadores, dispositivos de vapeo y sistemas de tanques.

Aunque se presenta como una alternativa a los cigarrillos tradicionales, conocidos por causar cáncer de pulmón, se ha comprobado que el vapor generado por el calentamiento son detectables sustancias tóxicas y compuestos carcinógenos en menor o igual cantidad que en el humo de los cigarrillos.

La legisladora dijo que cuando se “vapea” se introduce nicotina en el cuerpo, la cual puede llegar a ser muy adictiva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado informes en los que comunica que los cigarros electrónicos tanto los que contienen nicotina como los que no, son inseguros y perjudiciales para la salud.

Se ha desaconsejó el uso de estos vaporizadores a los fumadores que intentan dejar el cigarro convencional, señalando que son productos que se han convertido en una puerta de entrada al tabaco para la juventud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA