Saltillo

Grupo de mujeres de Monclova pide a EUA que deporte a sus familiares

Actualmente se encuentran detenidos

Grupo de mujeres de Monclova pide a EUA que deporte a sus familiares

Grupo de mujeres de Monclova pide a EUA que deporte a sus familiares

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de solicitar información a las autoridades norteamericanas sobre la situación de sus familiares, un grupo de mujeres originarias de Monclova, Coahuila acudieron al Puente Internacional número II en Piedras Negras; para pedir que sean deportados, pues actualmente se encuentran detenidos en los Estados Unidos.

Las siete mujeres que viajaron a la frontera con Texas, manifestaron estar preocupadas por sus familiares, pues ha pasado mucho tiempo desde que fueron detenidos y hasta el momento no han sido deportados; algunos tienen más de 30 días detenidos y otros sumaban más de 50 días en los Estados Unidos.

En esta ocasión viajaron solo ellas, sin embargo, refieren que no son los únicos casos de familias que esperan la deportación de sus seres queridos, quienes señalan que decidieron cruzar de ilegales a los Estados Unidos; pero quienes permanecen detenidos y a quienes se les han fijado multas que van de los mil 500 a los 3 mil 500 dólares.

Las manifestantes, señalaron que son alrededor de 30 ciudadanos monclovenses los que se encuentran en esta situación en los Estados Unidos.

"Porque se fueron ilegalmente nuestros familiares y estamos pidiendo, a ver si nos pueden apoyar con su deportación, porque ya tienen 37 días otros tienen más y luego nos están cobrando fianzas de mil 500 a 3 mil 500 dólares", indicó la señora Sara Irma.

Las manifestantes refirieron no tener dicha cantidad de dinero para poder pagar las fianzas, pues en primera instancia ese fue el motivo por el cual sus familiares decidieron cruzar de ilegales hacia los Estados Unidos, para buscar una mejor vida.

"También tengo a mi hermano, se llama Ricardo. Ya necesitamos que los deporten, 37 días. En Segovia y no nos han dado razón", dijo Susy, otra de las mujeres que acudió a manifestarse.

Fue a través de las redes sociales que, se han percatado que no son los únicos casos y han conformado un grupo en el que se han sumado 57 familias de monclovenses, quienes piden que se deporten a sus familiares; sumando un total de 31 ciudadanos de Monclova.

"Hemos recurrido a muchas partes. Esta el consulado de allá, Relaciones Exteriores, presidencia, derechos humanos y todos nos dicen lo mismo, la solución es pagar, es pagar. Sí, con que vamos a pagar tanto dinero, se fueron para tener una mejor vida según ellos, pues el suelo americano, dejando a sus familias aquí", indicó Vero, quien busca a su hermano Erick.

Escrito en: deportaciones deportados paisanos connacionales Estados, detenidos, mujeres, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grupo de mujeres de Monclova pide a EUA que deporte a sus familiares